Alta Costura by Shia Schiaparelli: Una explosión excesiva de moda

Dicen que los extremos no son ni buenos ni saludables. Sin embargo, eso parece no importarle a Daniel Roseberry, director creativo de la firma Shia Schiaparelli. Lo decimos así por su más reciente propuesta: su colección de Alta Costura.

De acuerdo con el mago creativo, este trabajo es un tribute al romance, al exceso y a los sueños. “Es tan emocional como lo es enamorarse”. La misma toma inspiración de la estética alienígena, el surrealismo y otras tantas corrientes. Todos estos elementos se fusionan y crean “prendas superlativas, de belleza única”.

Dice también que representa una vuelta a la inocencia, a la alegría que le sumergió en la moda en un primer momento. Agrega que a través de la propuesta busca “homenajear el potencial y poder del arte regresando a la moda que amé en mi juventud”.

La colección está dividida en tres partes, la primera se centra en las chaquetas de Schiaparelli, con sus primeras formas, en conjunto con faldas de tul, o en aquella creada por Jean Cocteau para la casa en 1937, también hay otra confeccionada con retales originales.

La segunda parte de la colección se centra en el cuerpo y las joyas, dos elementos que caracterizan lo que ha sido la marca a través de su historia. Por ultimo, rendir tributo al color es la premisa de la colección.

POST A COMMENT