Modelos latinoamericanas: Rostros de pasarela

Una vivaz generación de modelos está frente a nuestros ojos. Provenientes de distintos rincones de América Latina, estas jóvenes promesas han encajado y revolucionado los estándares de la moda

El modelaje, una arista vital en el mundo de la moda está prestablecido por canones y patrones de amplia rigurosidad por lo que, pensar en romper con ellos, sería un desafío inminente. Sin embargo, hay quienes le han dado un giro a esta industria. Pocas veces, Latinoamérica logra ubicar promesas en el panorama internacional, pero en los últimos tiempos, los más importantes emporios de la moda han caído rendidos ante la exótica belleza del Caribe, representada en estas cinco jóvenes.

Mariana Zaragoza, encanto tapatío

Sus 1,78 metros de estatura, ojos azules y larga cabellera lacia en color rubio cenizo han posicionado a México como cuna de grandes descubrimientos. La combinación de rasgos pocos comunes con otros más convencionales, han sido la clave en el corto pero fructifero camino de la modelo mexicana, quien inició su carrera a los 17 años y tras su debut en Proenza Schouler ha logrado integrarse a los desfiles de las más importantes marcas: Chanel, Gucci, Valentino, Dolce & Gabbana, Rodarte, entre otras muchas marcas. 

América Gónzalez, genuinidad criolla

Con su mirada punzante, pelo corto y piel color canela, esta camaleonica belleza nacida Venezuela poco a poco ya ha iniciado su historia en el modelaje. Aunque incrédula en sus inicios a este mundo, comenzó a llamar la atención de fotógrafos y agencias. Tras sus primeros shoots colaborativos, generó impacto en tierras españolas, donde creyeron en su indudable talento. En Italia ha caminado para Angel Chen y Stella Jean, mientras que la cuna de Francia le dio la oportunidad de pasearse junto a Dries Van Noten. Si bien inició su carrera a destiempo, ha logrado rápidamente ser reconocida y formar parte de exclusivos desfiles.

Mica Arganaraz, musa rebeldía

No ha sido solo su altura o la tez morena de su piel el gancho de la modelo argentina, pero sí su estilo tomboy el atributo que le ha permitido reinar sobre las pasarelas, al igual que su capacidad para tomar riesgos. El envío de un par de imágenes a la agencia Lo Management, dieron pie para que Miuccia Prada posará su mirada en ella, y le permitiera protagonizar la campaña otoño-invierno 2014, a pesar de ser una desconocida en su momento. A partir de entonces, Louis Vuitton, Givenchy, Isabel Marant y otras casas de moda la han elegido como modelo y diversas revistas en sus portadas.

Joan Smalls, embajadora caribeña

De largas piernas, tez café y castaña cabellera, su nombre grita caribe a donde quiera que va. En 2010 la puertorriqueña se unió a las filas de IMG Models y más tarde fue la primera latina elegida por la firma de cosméticos Estée Lauder como imagen de su campaña. Tiempo después, Chanel creyó en su talento para marcar un hito en barreras raciales. Smalls ha desfilado las colecciones de Alta Costura de Versace y Alexander Wang, desplegado sus alas en el Victoria’s Secret Fashion Show y participado en varias editoriales de revistas y calendarios. Actualmente, su millonario contrato la ubica como una de las modelos mejor pagadas de esta generación.

Lineisy Montero, belleza inspiradora

Cabello afro, altura evidente y piel bastante oscura, son algunos de los atributos de la modelo dominicana, quien se ha convertido en una explosión latina en las pasarelas internacionales. Su origen humilde no ha sido impedimiento para cumplir sus sueños, y tal punto de ser actualmente la última musa de Prada. La joven diversifica los canones de la industria al ser parte de las más importantes pasarelas, incluyendo Givenchy, Michael Kors y Tommy Hilfiger, siendo imagen de las campañas de Diane Von Furstenberg, Alberta Ferreti y H&M, y protagonista de portadas en revistas como Dazed & Confused y Teen Vogueu.

POST A COMMENT