Hermès celebra el Año Nuevo Chino
La firma Hermès presenta su campaña promocional, misma que fue creada por una talentosa artista latinoamericana
Hemos estado bombardeadas de información a propósito del Año Nuevo Chino, sobre todo en lo que respecta a firmas de lujo que ha incluido al Caballo de Fuego en lanzamientos y nuevas colecciones. En este caso vale la pena resaltar la propuesta por la marca Hermès.
Se trata de su campaña oficial, la cual se resumen en: tradición milenaria, simbolismo oriental y mirada latinoamericana dialogando con el lujo francés. Y lo planteamos de tal manera porque la responsable de la campaña de la marca es una talentosa chilena, la ilustradora María Jesús Contreras, una de las más influyentes del mundo por su exquisito trabajo.

Por medio de sus redes sociales la artista compartió detalles de la experiencia de haber participado en este proyecto escribiendo el siguiente mensaje:
“El año pasado estuve toooodo el año trabajando para este momento. Hermès me dio la enorme responsabilidad de crear el arte para la campaña de Año Nuevo Chino. Este 2026 celebramos el Año del Caballo de Fuego, un ciclo que ocurre solo cada 60 años, así que imaginarán lo especial y significativo que fue formar parte de algo así. Ha sido un tremendo honor y un desafío. Gracias infinitas por acompañarme y apoyarme todos estos años. Sin ustedes, no habría sido posible llegar a este momento tan importante”.
En la misma publicación donde colgó piezas gráficas de la campaña, del mismo modo dijo: “Estas son solo algunas de las piezas, pero son muchísimas más y las estaré compartiendo durante toda la semana”.

Cabe destacar que, además de Hermès Contreras cuenta con un abanico de clientes extenso, marcas de lujo como Gucci y también firmas tecnológicas como Apple. En su cuenta de Instagram tiene 200 mil seguidores y en su feed innumerables muestras de su trabajo creativo.
Desde Velvet te invitamos a conocer mucho más sobre su trabajo y motivamos a dejarte inspirar por su arte.



¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.




