Valentino Garavani: Así vivió el “Último Emperador” de la moda
El modista romano Valentino Garavani, que fundó su firma en 1960, alcanzó fama mundial vistiendo a miembros de la realeza europea, y durante su vida logró crear un imperio, pasando a la historia por su original legado
A lo largo de su vida como artista de la moda Valentino Garavani tuvo infinidad de colecciones, de piezas icónicas, de momentos gloriosos y de musas que se convirtieron en querencias. Comenzamos con la línea más destacada del fallecido diseñador, nos referimos a “Blanca” presentada en 1968. Esta propuesta rompió con la época hippie, utilizando el blanco como un lienzo dentro de la alta costura. Las piezas de la entrega, se caracterizan por el uso de volúmenes y encajes exquisitos. De esta colección salió el vestido de novia que luciría Jackie Kennedy Onassis. Imposible olvidar sus desfiles con “Val’s Gals”.

De las piezas fundamentales de Valentino el “Rojo Valentino” hay que mencionarlo. Un color que se convirtió en su sello y pasó así a la historia. Valentino Garavani se enamoró de España y de este color en la ópera de aquel país. Ese rojo que lleva su nombre tiñó la última colección que presentó en París. Además, para darla a conocer la maison organizó un evento memorable.

Durante su carrera Valentino Garavani vistió a celebridades y miembros de la realeza como la princesa Pignatelli, así como a estrellas del cine. Gracias a esto, consolidó su reputación con elegancia y distinción. Fue conocido por su estilo impecable, sus plumas y lazos. Dueño de una precisión en el diseño, y por destacarse por la sofisticación y belleza de cada creación. Valentino Garavani no fue un creador de tendencias, impuso su propio estilo y dejó un legando imborrable. Su trabajo quedó reflejado en el documental The Last Emperor. El diseñador fue apodado así por ser una gran figura de la altura costura clásica, quien se retiró en 2008.

Bien decía Valentino Garavani que “un vestido puede ser el más bonito del mundo, pero no va a vivir sobre un palo de madera”. Por eso, tenía musas quien pudieran lucirlos, para que otras mujeres, se vieran reflejadas en ellas. De las personalidades más cercanas al diseñador podemos mencionar a: Naty Abascal, Isabel Preysler, Elle McPherson, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Gwyneth Paltrow, la princesa Margarita, Sophia Loren, Elizabeth Taylor y Anne Hathaway, esta última con quien tuvo una relación casi paternal.

Justamente a través de sus redes sociales la afamada actriz expresó su sentir sobre el deceso de quien fuera su gran amigo.
“Durante los últimos veinte años, ha sido un honor extraordinario haber conocido, amado y cuidado por el gran Valentino Garavani. Él es un titán amado, famoso mundialmente, de un diseñador, pero también fue mi querido y querido amigo que me educó, me crió, me envió flores cada año en mi cumpleaños, me hizo reír, fue mi compañero de baile y karakoe en tantas noches alegres, y quien hizo mi mundo mucho más brillante, grandioso y más agradable de lo que nunca podría haber entendido que era. Cuando me casé en 2012, se ofreció a hacerme un vestido de novia de alta costura personalizado, un gesto tan generoso que todavía me hace llorar. Ahora descansa para siempre rodeado de belleza eterna, el próximo capítulo más apropiado para el único verdadero emperador que nos regaló a todos un legado de magnificencia sin igual… Te amo mi amor, y ya te extraño. Escribo esto con el más profundo amor y la mayor simpatía por toda su familia que tengo en mi corazón en este tierno momento”.

Desde Velvet recordamos siempre el legado del gran Valentino Garavani, quien se obsesionó con la belleza y la artesanía logrando hacer de la moda su propio lenguaje y la manera más lujosa de hacer brillar a la mujer por medio de sus diseños.

¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.




