Chanel: La reina absoluta del lujo
La firma francesa es una de las maisons más poderosas, gracias a su continuo empeño por revolucionar la industria con una mezcla de tradición
e innovación

Un reciente estudio de Brand Finance sitúa a Chanel como la marca de ropa más valiosa del mundo, superando a Louis Vuitton, al alcanzar los 37.90 millardos de dólares y aumentar en un 45% su valor. Esto la convierte también en la segunda con mayor crecimiento.

Este logro es producto de varias estrategias que la marca ha llevado a cabo para elevar su notoriedad y dominio del mercado como la apertura de una fascinante boutique de joyería en Nueva York.
Ubicada en la famosa quinta avenida de la Gran Manzana, está flagship está dedicada exclusivamente a la colección de relojes y joyas de la firma.
Por otro lado, se le suma la designación de Mathieu Blazy como director creativo. El debut en la Semana de la moda de París del diseñador franco belga de 41 años demostró que Chanel entró en una nueva era; con un estilo contémporaneo y juvenil sin dejar de lado sus valores más esenciales.

Desde sus comienzos, Chanel ha sido sinónimo de revolución. «La moda cambia, pero el estilo perdura”, es una frase que encierra lo que siempre ha sido la esencia de la firma ante el desafiante mundo de la moda.
Nevold: una plataforma sostenible
Fiel al estilo que siempre la ha caracterizado, recientemente presentó una empresa que representa una nueva forma de concebir el lujo textil.
Hablamos de Nevold, una plataforma de reciclaje en el área, creada para producir, investigar y desarrollar materiales circulares. Está dirigida por Sophie Brocart, quien se sumó a la maison en enero. Ex CEO de Patou, Brocart cuenta con una amplia experiencia y un firme compromiso con las prácticas sostenibles.
Han invertido entre 50 y 80 millones de euros en el proyecto, llevándolo a ser una pieza clave en sus practicas sostenibles y en su esfuerzo por terminar con la escasez de fibras de alta calidad con origen trazable.
Entre sus innovaciones listas para el mercado de la moda están un hilo elaborado a partir de una mezcla de fibras vírgenes y recicladas, y un material de cuero reciclado que ya está integrado en el 30 % de los bolsos de Chanel y el 50 % de sus zapatos.

Entre las más fuertes
Chanel mantiene su posición en el ranking como una de las 10 marcas más fuertes del mundo de la moda. Junto a Hermés, Gucci y Tifanny & Co. refleja la solidez que aún persiste en aquellas marcas con tradición en la industria del lujo.
Su predominio en los puestos más altos subraya la importancia de un legado arraigado y la construcción de valor de marca a largo plazo para lograr una fortaleza duradera.

A pesar de la crisis mundial del lujo que afecta a algunas marcas, Chanel ha demostrado su capacidad de adaptación. Si bien reportó una caída en sus resultados anuales, está diversificando sus inversiones y sigue siendo una potencia, como lo demuestra su liderazgo enconteos recientes.
37.90 millardos de dólares y aumentar en un 45% su valor. Esto la convierte también en la segunda con mayor crecimiento.
Este logro es producto de varias estrategias que la marca ha llevado a cabo para elevar su notoriedad y dominio del mercado como la apertura de una fascinante boutique de joyería en Nueva York.




