Moda de lujo: Los mejores vestidos en los premios Oscar 2022

La 94º edición de los premios Oscar fueron celebrados anoche en una ceremonia presencial. Invitados de lujo, celebridades y luminarias del cine se dieron cita en el teatro Dolby de Los Ángeles para disfrutar de una esperada gala. Además de estatuillas en reconocimiento a los ganadores, la moda no quedó de lado. Por supuesto que la red carpet volvió a capturar la atención de los seguidores de este evento por el derroche y la elegancia de los looks y los estilismos de las estrellas.

Penélope Cruz, Nicole Kidman, Kristen Stewart, Mila Kunis, Lady Gaga, Jamie Lee Curtis, entre muchas otras figuras llamaron la atención a su paso por la alfombra, ya sea por la elección de su vestido, sus complementos y todo en conjunto. A continuación te presentamos algunos de los looks trifundadores.

Penélope Cruz en Chanel: La actriz española regresó con fuerza a la alfombra roja con una elección Chanel. Lució un vestido de raso negro con cuerpo abotonado y un escote cerrado en un lazo.

Jessica Chastain en Gucci: Optó por un diseño de la firma Gucci en color malva con pecho en dorado y grandes volantes en la falda. Su elección fue una pieza muy original llena de brillo.

Nicole Kidman en Armani Privé: La actriz nominada recurrió por un elegante diseño de la firma Armani Privé, una pieza de color azul claro, escote en forma de pico, un importante volume en la zona de la cintura y cola añadida.

Zendaya en Valentino: Dejando de lado los vestidos, la joven actriz recurrió esta vez a un conjunto super femenino: crop top blanco de seda en compañía de una falda larga plateada de lentejuelas de la firma Valentino.

Vanessa Hudgens en Michael Kors: Lució un vestido ajustado de la reciente colección de Michael Kors en color negro con un toque brillante por la incorporación de lentejuelas en el diseño. Combinó su elección con joyas Bvlgari.

Sofía Carson en Giambatista Valli: La combinación de volumen, transparencias y un color clásico fue la junta del vestido seleccionado por Carson en esta edición de los premios Oscar. La creación pertenece a la colección Otoño-Invierno 2021 de la marca Giambattista Valli Couture.

Becky G en Etro: La cantante optó por un vestido glitter con escote palabra de honor y bolsillos con volumen. En combinación eligió unas plataformas MAX de la marca Jimmy Choo en color nude.

Lily James en Versace: Versace ha sido la firma elegida por la actriz, para quien ha sido su primera vez en los Oscar. Para la ocasión llevó un elegante vestido de color rosa empolvado y de aspecto lencero. El diseño decorado con un delicado bordado floral, destaca por el bonito escote y la abertura en la falda, que da paso a una vaporosa falda.

Timothée Chalamet en Louis Vuitton: Completamente atravido. El actor se ha coronado como uno de los hombres mejor vestidos de la noche al apostar por un atrevido conjunto de Louis Vuitton de la colección de mujer Primavera-Verano 2022 de Nicolas Ghesquière: chaqueta de esmoquin de encaje bordado y pantalones ajustados negros. ¿Su calzado? Un par de botas de cuero en color negro. Decantó por joyas de la colección Panthère de Cartier.

Sebastián Yatra en Moshino: El cantante pasó por la alfombra roja mostrándose feliz por su nominación, además de estilosa por la elección de su vestimenta. Yatra lució un traje color rosa y lo combinó con una gran pajarita de color negro y zapatos de vestir en dos tonos, a juego con todo el conjunto.

Lupita Nyong’o en Prada: El brillo a todo nivel. Prada fue la firma elegida por la actriz en esta oportunidad. Su elección se trató de un vestido color dorado con flecos, con escote en la espalda y detalles con contraste.

Jamie Lee Curtis en Stella McCartney: Opostó por un diseño de la marca Stella McCartney. Se trató de un traje negro brillante de cuello alto y mangas largas y rejillas que cubrían la parte de sus manos.

Mila Kunis en Zuhair Murad: Una pieza de alta costura de la colección primavera/verano 2022 fue su elección. Elegante diseño en color rosa, con acabado satinado y corte griego. Lo combinó con discretas joyas y sandalias Rosie de Jimmy Choo.