Ángela Ruiz: “Deseo convertirme en la nueva musa Chanel”

A primera vista es imposible que esta espigada y esbelta morena pase desapercibida. Sus 1.80 metros de estatura, sus ojos color avellana y su cabellera color marrón son una muestra más de la pureza y perfecta mezcla de la beldad criolla. No en vano, todos estos atributos físicos en compañía de una sencilla y fresca personalidad la han llevado a obtener títulos de belleza a lo largo de su carrera. Pero igualmente, han sido claves para convertirse en imagen de importantes marcas nacionales e internacionales y desfilar en las pasarelas más exclusivas de Italia y Nueva York.

Dentro de su apretada agenda, no hay cabida para los límites, y más para una carrera que día con día va en ascenso. Ángela Ruíz tiene en su haber campañas con firmas como: Timberland, Giorgio Armani Beauty, Schwarzkopf, Levi’s, entre otras, y ha estado respaldada por prestigiosas agencias como Brand Model Management y GH Management solo por mencionar algunas.

¿Actualmente cuáles son las marcas con las que estás trabajando?

En España trabajo para Pronovias y Desigual. Para marcas de ropa principalmente. En París, mercado de los productos de belleza, estoy con L’Oréal, Garnier y Clarins. En Italia soy parte de Giorgio Armani Makeup, Calzedonia, Diesel, Brunelo Cuccinelli y otras firmas conocidas de ese lado del mundo como Gstar Jeans y Oriflame. En Londres, con Charlotte Tilbury, Reiss, Next, entre otras.

¿Cómo has vivido este tiempo en plena pandemia?

La verdad es que no ha cambiado tanto después de los tres meses de cuarentena obligatoria. Enseguida se activó todo con una demanda alta debido a que no está permitido que vuelen modelos desde Nueva York a Europa. En lo particular, a cada trabajo confirmado he tenido que asistir con un permiso u autorización PCR por no más de 48 horas. Todos los equipos con lo que trabajo deben usar mascarillas y seguir estrictas medidas de bioseguridad

¿Cómo ves hoy día el panorama en la industria de la moda?

El impacto de las redes sociales ha cambiado por completo la industria. Creo que llegaremos a un punto en el que la moda será 100% digital. Estamos pasando la página y escribiendo una nueva. Nos tocó a nosotros vivir esta transición. Como dicen por ahí: “te adaptas o pierdes”.

Vivencias de una musa venezolana

Viendo en retrospectiva los cambios que ha vivido el mundo desde el año pasado, Ángela Ruiz los cataloga como atípicos, duros y novedosos. Sin embargo, habla desde la paz y la esperanza cuando resume su 2020  en el ámbito profesional y personal.

¿Qué podrías contarnos al respecto?

El año pasado en parte lo tomé como unas merecidas vacaciones. Pasé la cuarentena en París. Fue en mi estancia en ‘la ciudad del amor’ cuando se me ocurrió crear mi canal de IGTV, al que llamé Angela’s Secret, en el que hablo de mi trabajo con el fin de orientar a las chicas que quieran iniciarse en el mundo del modelaje

¿Qué te falta por hacer? ¿Qué meta te gustaría alcanzar o cumplir este 2021?

Tengo muchas expectativas. Mi gran deseo para este año es convertirme en imagen de alguna fragancia Chanel.

¿Qué experiencias has vivido en Venezuela recientemente?

Apenas abrieron el espacio aéreo venezolano busqué el primer vuelo por Turquía que estuviera disponible para venir a Venezuela. Aunque fue solo un mes, pude disfrutar al 100% a mi familia. Tres días antes volver a casa, mi papá se contagio de COVID-19 en Maturín. Por suerte, logramos trasladarlo a Caracas y en el hospital de Coche le salvaron la vida.

 

Más de cerca con Angela’s Secret

 En este tiempo yo: Me dediqué a profundizar en algo que estoy explorando desde hace un tiempo, la meditación y tocar el piano.

He descubierto: Que realmente no necesito nada más que salud y tener a los seres que amo para ser feliz.

Me he mantenido saludable: eliminando la carne de mi alimentación, haciendo yoga y meditando.

He trabajado: Con grandes fotógrafos como Bruce Weber, Annie Levovitz, Russel  James y Mariano Vivanco.

Recuerdo de dónde vengo: Con una arepa, la cual me hace viajar a mi tierra y con el sonar del alma llanera que me transporta.

He continuado: Siendo la misma joven que salió hace 10 años de Maturín, solo que con un poco mas de experiencia.

Coordenadas:

Instagram: @angelajruiz .

Agradecimiento especial a nuestro equipo por capturar estas imágenes

Créditos de producción

Fotografías: Rafael Franceschi @franceschiraf

Edición de Moda:Jorge Malavé @jorge.malave

Pelo y Maquillaje:Judith Padrón @judith.padron

Asistente de styling: María Caycedo @mariagcaycedo

Asistente de iluminación y producción: Daniel Santolo @desantolo

POST A COMMENT