Wayuu Love tiene el bolso eco que celebra la alegría de vivir

Innovar y evolucionar la artesanía que caracteriza a la marca Wayuu Love, siempre ha sido el cometido. Mili Meinhard, representante de esta propuesta de diseño Made in Venezuela es enfática en eso. En esta ocasión, y abrazando el concepto de la sostenibilidad, como parte de su verde filosofía, la propuesta ha lanzado un nuevo producto que responde a su esencia ética.

“Nuestra filosofía consiste en el diseño sin desperdicio, la fabricación local, la fabricación hecha en el país, con tintes no tóxicos y fibras naturales. Trabajamos en un ambiente justo, ético y eco-sustentable, utilizando productos y fibras orgánicas, como el algodón y la palma. Estamos comprometidos con nuestra comunidad de artesanos, en apoyarlos en sus programas sociales”

El producto del que se sienten dichosos de presentar como marca, se llama Happy Bag. Pero, ¿por qué su nombre? Mili Meinhard nos indica que “es un accesorio que nos recuerda elegir ser felices, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, conectarnos con nuestros seres queridos, sonreír, respirar y amar lo que hacemos por encima de todo”. De ahí su naturaleza.

Sobre la creación de esta cartera, indica que es la primera vez que trabajan con 100% cuero italiano reciclado, material que fue usado para la base, combinado el asa con la gaza/strap de la tradición Wayuu. “Era importante como marca hacerlo por primera vez, trabajar con un material reciclado, aunque fue todo un proceso. Duramos más de seis meses haciendo pruebas para ver cómo podíamos fusionar el tejido con el cuero, y finalmente lo logramos, cosa que nos llega de alegría”.

Mili Meinhard comparte que la presenta de la Happy Bag en Wayuu Love es por tiempo limitado, pues se trata de una colección cápsula. “Son piezas únicas, con tejidos y cueros de diversos colores. Además, vienen con un upcycle sobre (para cosméticos o para salir a cenar durante el verano) hecho de los retazos de los cueros multicolores, y un portatarjetero adicional.

Sin duda, desde Velvet creemos que la Happy Bag es un accesorio perfecto para la temporada.