
Villa de Gabrielle Chanel renace en la Costa Azul
La casa ha sido restaurada para honrar el legado de la afamada diseñadora francesa
Esta casa fue, sin duda, su remanso de paz en la Riviera Francesa. Fue su casa de retiro. Donde encontraba paz y libertad. De veraneo total. Con hermosas vistas al mar mediterráneo, la creativa Gabrielle Chanel pasó sus días en esta hermosa villa construida en 1929 en Roquebrune-Cap-Martin. De acuerdo con información suministrada por la marca, ha sido la casa más querida y por tanto, más icónica de Coco Chanel. Su nombre: Villa La Pausa.
La misma recientemente renació. Sí, la construcción ubicada en la costa azul, según información develada por la firma, fue restaurada. Tras ser vendida, en 2015 la marca volvió a comprarla, con la finalidad de realizar una restauración minuciosa, tal y como la misma Coco hubiese querido. En dicho trabajo, las personas a cargo, respetaron cada detalle original: desde los muebles hasta los textiles. De igual manera las escaleras, los vitrales, los ventanales y más. Actualmente, la villa no se encuentra habilitada para el público, más sin embargo, se utilizará como espacio privado de la maison, en lo que respecta a eventos de moda y de tipo cultural.
La decisión de Chanel de restaurar la villa tiene diversas explicaciones. No obstante es claro que obedece inicialmente al mantenimiento y el florecimiento de un legado poderoso: el de la diseñadora. Su restauración es una manera hermosa de honrar el pasado, pero al mismo tiempo, traerlo al futuro (y exhibirlo) a las nuevas generaciones a través de un recinto que lleva inmersa la visión de Chanel, incluso en su propia casa.
En esta casa elegante, libre, austera y simbólica, se esconde su esencia, su arte en lo referente a la creación y su forma de vida. Las reuniones con amigos, con miembros de la alta sociedad de la época y grandes pensadores como: Salvador Dalí, Jean Cocteau, Winston Churchill y Misia Sert. Un dato más de esta villa es que fue construida por Gabrielle Chanel junto a su amante, el Duque de Westminster.
¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.