Very Peri by PANTONE: Así lo llevan las grandes casas de moda

Luego que Pantone diera el conocer el color con el Pantone teñiría este 2022 que apenas inicia, en Velvet recopilamos otras de las tantas tonalidades que imperarán durante toda la temporada Primavera-Verano: el vibrante naranja, el borgoña, el color nude, el amarillo, el azul claro, el rosa caramelo y el rojo fuego. Pero claro, primero abordemos en esta nota lo que es ya un dictamen: la utilización del Very Peri.

Modelado en pasarela y también presente si echamos un vistazo al Street Style, el PANTONE 17-3938 es un tono azul bígaro dinámico. En otras palabras, viene siendo un azul claro o pastel, un intermedio entre celeste, púrpura y lavanda, un color que refleja optimismo, y a su vez, es considerado un símbolo de creatividad que hace alusión al metaverso. Se relaciona también con el inicio de un nuevo ciclo y con la transmutación de la energía.

 

Very Peri: Las propuestas más estilosas vistas en pasarela

Chanel: Iniciamos con la casa de moda francesa y su colección Resort 2022. En la misma la firma ha incorporado a su paleta de colores detalles en un tono que se asemeja al Very Peri, en unas plumas ligeras que adornan uno de sus diseños o también en un bolso en forma de corazón presentado en el último desfile de Métiers d’Art, le19M.

Lanvin: Los tonos morados también fueron parte del desfile Primavera-Verano 2022 de la marca francesa. Abrió su presentación con un vestido corto con mangas cortas y un tono más claro muy femenino.

Versace: La marca que lidera Donatella Versace hizo lo propio con el color tendencia, aunque combinándolo de manera magistral con otros grandes aciertos: el verde, el naranja y el fucsia.

Jil Sander: En su más reciente colección Jil Sander elegió tonalidades moradas en sus creaciones: uno, es un vestido midi blanco bordado con cristales morados cosidos a mano que recrean refinados motivos paisley en 3D.

Otras firmas: Saint Laurent, Moschino, Tod’s, Tory Burch o Valentino son solo algunas de las grandes firmas que, adelantadas a la invención y a la sentencia de Pantone, apostaron por este tono para salpicar sus últimas propuestas vistas en los desfiles.