Versace inicia un nuevo camino con Prada

La marca italiana fundada por Gianni Versace pasa a manos del Grupo Prada abriendo así un nuevo capítulo dentro de la industria de la moda

Versace tiene nuevo dueño. De acuerdo con información revelada por la misma marca, Prada es ahora la propietaria. Pero pese al gran cambio, la prestigiosa firma italiana que hasta hace algunos días estaba dirigida creativamente por Donatella Versace, aseguró que mantendrá su ADN creativo y su autenticidad cultural.

La venta de Versace tuvo un valor de 1.375 millones de dólares, lo que representa el 100% de la marca. A través de un comunicado el presidente y director ejecutivo del Grupo Prada, Patrizio Bertelli expresó lo siguiente: “Nos complace dar la bienvenida a Versace al Grupo Prada y abrir un nuevo capítulo para una marca con la que compartimos un compromiso inquebrantable con la creatividad, el cuidado del producto y una sólida herencia cultural”.

De igual forma, Bertelli indicó que Prada está más que lista para llevar a Versace al siguiente nivel. Lista para escribir una nueva historia valiéndose del camino recorrido por la marca, aprovechando los valores del grupo y continuando con confianza y rigurosa determinación.

La venta de Versace coincide con la asignación de un nuevo director creativo, el talentoso diseñador Dario Vitale, quien procede de Prada y Miu Miu donde trabajó y estuvo a cargo de las colecciones prêt-à-porter. Al laborar durante un tiempo determinado en ambas casas de moda, lo colocan en una buena posición dentro de Prada, la actual dueña de Versace

¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.