V-Fresh: Bodegas Pomar, la tradición del buen vino

Como referencia vitivinícola de Venezuela, Pomar deleita paladares y acompaña los mejores momentos de celebración

Casi cuatro décadas siendo líderes en la producción de vinos espumosos en Venezuela. Son exactamente 38 años los que tiene Bodegas Pomar haciendo posible que, el nombre de este país, continue dándole la vuelta al mundo. Pero, ¿cómo lo ha hecho en realidad? ¿cuál ha sido la fórmula para permanecer durante todo este tiempo? ¿cuál ha sido la diferenciación?

Juan Matos, Gerente de Mercadeo y Portafolio de Bodegas Pomar se lo atribuye al aporte de cada una de las personas que participan en la operación de los productos: viñedo, planta y personal. “Cada uno desde su rol suma a que cada gota del vino que disfrutan los venezolanos sea único, especial y esté cargado de orgullo y tradición. Nos diferenciamos porque somos exigentes con cada cosecha, con cada vendimia y nuestros enólogos buscan siempre el mejor blend para nuestros vinos. Al descorcharlos buscamos que los consumidores sientan un pedacito de Carora en cada sordo, un pedacito de Venezuela, y un recuerdo inolvidable”.

El valor de la vendimia Pomar

Como parte de su diferenciación Bodegas Pomar, de Empresas Polar se caracteriza por ofrecer no solo productos sino también vivencias. Este año prometen seguir innovando y ofreciendo nuevas e inolvidables experiencias alrededor de su portafolio de vinos, comenzando con la primera temporada de vendimia para febrero y marzo, así como con la reactivación de cursos para el Club Pomar.

Matos asegura que cada vendimia tiene su encanto, pues cada cosecha y cada recolecta de uvas es única. En la reciente edición 2024, presentaron el vino Pomar Reserva cosecha 2020, lanzado a finales del año pasado. Según sus propias palabras, “es un producto muy especial, creado con las mejores uvas cosechadas en tiempos de pandemia. Es un vino único y digno de reconocimiento por el trabajo que lleva detrás”, agrega. Por tal motivo, para un producto de lujo como este, “buscamos al reconocido artista plástico Paul Amundarain, para que diseñara la etiqueta de nuestro producto, que es una obra de arte y que calza perfectamente con un vino tan especial”.

De igual manera, en dicha vendimia los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca cada uno de los productos de Bodegas Pomar, de la mano de los enólogos, pudieron disfrutar de actividades gastronómicas, visitar el viñedo, tener la experiencia del pisado de la uva, catar los espumosos de la marca y mucho más como parte de la programación.  “Sin duda, las vendimias aportan orgullo, nos hacen enamorarnos más de nuestro país y de las cosas buenas que hacemos que pasen. Es una experiencia llevaba al más alto nivel de disfrute desde que llega el invitado hasta que lo despedimos”.

Venezuela en cada sordo

El slogan de la última campaña de Bodegas Pomar dice “cada gota de nuestros vinos tiene tu nombre”. De acuerdo con Matos, Pomar y Venezuela están conectados, y es lo que siempre tratan de comunicar a través de cada producto o lanzamiento. “Conectamos de principio a fin, conectamos por nuestra calidad, nuestra pasión, variedad y sin duda, conectamos porque somos venezolanos de pura cepa y ofrecemos un portafolio único para los venezolanos y para el mundo”.

Dicho portafolio dice, es perfecto para descorchar los buenos momentos, tal y como lo ha hecho a lo largo de su brillante trayectoria. “Bodegas Pomar lo hace con alegría, celebración y buena vibra cada vez que un venezolano toma alguna de nuestras botellas. Nosotros estamos presentes en sus mesas, en los restaurantes, en las bodas, cumpleaños, graduaciones y en un sinfín de espacios donde una copa de vino es un deleite para el paladar”.

Pomar Brut Rosé, uvas multipremiadas

Aunque el Pomar Reserva cosecha 2020 realmente es la novedad, no es la única buena noticia que viene de la mano de Bodegas Pomar. El año pasado El Pomar Brut Rosé recibió importantes reconocimientos fuera del país, acontecimiento que llegó de manera inesperada según Matos. “Fue una sorpresa, una alegría muy grande, no solo por las dos medallas de oro sino por haber sido obtenidas en uno de los concursos más importantes del mundo: Wine Trophy de Berlín y Asia”, comparto.

A pesar de esto, hace hincapié en el valor del vino rosa del catálogo de Pomar. “Sin duda es un espumoso que no tiene nada que envidiarle a los que ofrecen las grandes marcas de burbujas francesas. Nuestro rosé es delicado, único, envolvente e ideal para las celebraciones más especiales. Es el espumoso más demandado de nuestra cosecha y cuyo proceso de elaboración es más complejo”, reconoce.

Síguenos en Instagram @velvetmagazine