Tiffany & Co. mide el tiempo con el Enamel Watch
¿Ya viste la nueva obra relojera de la marca estadounidense? Es una versión brillante que cuenta con tres modelos
Tiffany & Co. lanza un nuevo reloj al mercado: el Enamel Watch, guardatiempo que rinde homenaje al universo creativo de Jean Schlumberger. El atractivo de este reloj es su luminoso anillo giratorio creado con capas de esmalte paillonné delicado pan de oro. Gira con precisión, dando vida al emblemático motivo de punto de cruz a cargo del diseñador de joyas francés.
El modelo presenta una caja de 36mm, elaborado en oro blanco o amarillo de 18K, la cual reafirma, de acuerdo con la marca, su maestría en lo que respecta al engaste de diamantes. El centro de la carátula cuenta con más de 200 diamantes, mientras que la caja presenta alrededor de 366 adicionales. En el fondo del guardatiempo, se ubica un grabado, mismo que fue inspirado por el broche Floral Arrows de Schlumberger.
Del reloj recientemente presenta hay dos modelos con correa de cocodrilo (en azul y blanco). La correa se ambos guardatiempos se aseguran con una hebilla en forma de T, la cual ha sido engastada en diamantes. Una opción más es todavía más espectacular, la versión de alta joyería, la cual eleva la belleza de la pieza de Tiffany. El guardatiempo cuenta con un brazalete completo creado en oro blanco, acompañando de cientos de diamantes. Cabe destacar que la marca lleva produciendo objetos esmaltados desde finales del siglo XIX. Sin embargo, esta técnica desapareció con el tiempo. Aun así, hoy día, la marca estadounidense es una de las que, en todo el mundo, sigue desarrollando objetos de edición limitada con estas características. Según Tiffany nada más el anillo de esmalte de cada reloj requiere unas 55 horas de decoración, a las que se incluyen los elementos dorados, así como todo el proceso de cocción (que se repite varias veces) para generar una profundidad en cuanto a color.

¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.




