Rafael Franceschi: “Una foto tiene el poder de capturar emociones”

Su filosofía se basa en buscar, a través de su trabajo, una historia llena de belleza y autenticidad

 

Por Elia Vanessa Moreno

Fotos: Rafael Franceschi

Ver el mundo por medio del lente de la cámara, es una pasión para Rafael Franceschi. La fotografía  para él es toda una filosofía de vida, una forma de contarle al mundo sus pensamientos y sentimientos. “Es mi manera de celebrar la belleza en todas sus formas y de transformar lo cotidiano en algo eterno”, asegura Rafael Franceschi.

Retratista y fotógrafo de moda, ha trabajado para publicaciones como Vogue México y Vogue Latinoamérica. Entre sus fuentes de inspiración están colegas como Steven Meisel; además, busca en las personas que fotografía su propia musa, inspirándose en su historia, sus luchas y su energía.

El llamado de la intuición

Empezó en la ingeniería pero la fotografía siempre fue su pasión. Convertirla en su modo de vida, simplemente fue algo natural. “Un día decidí escuchar esa voz interna que me pedía crear algo más personal. Comencé a tomar fotos más en serio, a experimentar con retratos, y me di cuenta de que eso era lo mío”.

De la ingeniería de sistemas tomó la disciplina y la estructura para poder contar historias y conectar con el mundo. Considera que una foto tiene el poder de capturar emociones y mensajes profundos en un instante.

“Mis imágenes siempre buscan autenticidad y belleza. Para mí todas mis fotografías conviven y forman parte de un gran universo que construyo en mi cabeza”.

Fotos con alma

Para Rafael lo más importante a la hora de obtener una buena fotografía es tener un concepto que guíe la narrativa. “Luego está la luz: es el alma de la foto, ya sea natural o artificial, debe estar en armonía con lo que se quiere transmitir. La composición, el maquillaje y el styling son clave; cada detalle, desde la ropa hasta el fondo, cuenta una historia”.

Afirma que la moda es una manera de desafiar las normas. “La moda me da la libertad de crear imágenes que no solo sean bellas, sino que también hablen de quiénes somos como sociedad. Uno de sus trabajos más representativos este año fue para Venezuela Queer de Vogue Latinoamérica; un proyecto profundamente personal que celebra la diversidad en Venezuela.

¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.