Prada a la conquista de la luna

La inspiración por la ciencia ficción y las vibras cósmicas han sido notables dentro de algunas colecciones; desde aires retro hasta las más osadas proporciones. Hoy Prada hace de un sueño, una realidad: la maison se convierte en la primera marca de lujo en asociarse con Axiom Space, la famosa empresa que ofrece viajes turísticos, vuelos comerciales y fabricante de la primera estación espacial comercial del mundo. La alianza consiste en la unión tecnológica y de diseño en lo que respecta a los trajes especiales de la próxima generación de la NASA.

Entre los proyectos destaca la misión Artemis III, donde por primera vez una mujer pisará la luna en 2025. Sin duda, lo anunciado es uno de los acontecimientos más novedosos, ya que la moda y la ciencia se fusionan. El primer alunizaje tripulado desde el Apolo fue 17 en diciembre de 1972.

Prada y AxEMU, rumbo a la evolución del traje espacial

«Estamos encantados de asociarnos con Prada para la realización del traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU)», dice Michael Suffredini, director ejecutivo de Axiom Space. «La experiencia técnica de Prada con materias primas, técnicas de fabricación y conceptos de diseño innovadores aportará tecnologías avanzadas que serán fundamentales para garantizar no sólo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino también las muy necesarias consideraciones de factores humanos ausentes en los trajes espaciales heredados».

El traje colaborativo es una expansión del actual traje espacial de la xEMU que utilizan los astronautas de la NASA. La principal contribución de Prada al nuevo traje vendrá a través de las capas exteriores, que son esencialmente una cubierta liviana que debe proteger el funcionamiento interno del traje de desafíos ambientales como el polvo lunar sin obstaculizar la movilidad general.

El desarrollo de estos trajes espaciales de próxima generación es un hito importante para promover la exploración espacial y permitir una comprensión más profunda de la Luna, el sistema solar y más allá. Al igual de ser  una verdadera celebración del poder de la creatividad y la innovación humanas para hacer avanzar la civilización”.

Desde Velvet creemos que no habrá nada más cool que pisar la luna vistiendo de Prada, ya sea con un traje espacial o usando complementos, siempre sera un acierto lucir con esta vanguardista firma de lujo.