Perla del Caribe: Magnolia y su colección para el verano

El oleaje del mar de la Perla del Caribe y las siluetas femeninas confluyen de manera armónica en la nueva colección cápsula de la firma venezolana Magnolia, de la diseñadora Daniela Peña. De ahí que las piezas de esta nueva entrega, convivan en una sutil paleta de azules (marinos, celestes y turquesas) que dan vida a todos los diseños.

En esta colección se pone de manifiesto la transición de cada proceso de su diseño y elaboración, así como el cuidado, el detalle y la feminidad. De acuerdo con la joven creativa, en esta entrega cada “Magnolia Girl” se embarca en un viaje hasta Margarita entre telas livianas, texturas lisas y cortes circulares para definir movimiento, entre textiles que representan atemporalidad y practicidad para cualquier ocasión.

En la Perla del Caribe una de las telas utilizadas es el ojalillo con detalles brocados y lino con una composición 100% de lino natural. Sin embargo, Peña experimenta con otras opciones como neopreno, licra y georgette que, de acuerdo con la diseñadora, evocan las corrientes de la península y una deconstrucción de la arquitectura margariteña.

La técnica de estampado sustentable al no utilizar agua durante el proceso, forma parte de la colección, trayendo como resultado una variedad de prendas que denotan un estilo de ensueño a los destinos tropicales.

Dato Velvet: Entre las propuestas ideales de la colección de Daniela Peña está el top La Perla, creado totalmente a mano con un bordado tradicional que nos hacen revivir a Margarita en todo su esplendor. Perlas en fibra de vidrio que evocan el aire caribeño y los recuerdos de las artesanías propia de la isla, se dejan ver en este maravilloso diseño.