Myring, el nuevo anticonceptivo de Chemical Dampe

Métodos anticonceptivos hay muchos: los hormonales, los de barrera, los implantes subdérmicos y los dispositivos intrauterinos. Todos y cada uno creados para el disfrute de la vida sexual, para evitar un embarazo no deseado y disminuir los síntomas del síndrome premenstrual.

A este grupo de alternativas de prevención, se suma otro anticonceptivo: el anillo. Se trata de un innovador método que provee la cantidad de hormonas requeridas por las mujeres en edad fértil, y que además, cumple esa función de forma cómoda y con completa seguridad.

A diferencia de los métodos convencionales, como las pastillas anticonceptivas, el anillo presenta una dosis más baja de estrógenos, un punto a favor, ya que no produce efectos secundarios como: dolor de cabeza, en las mamas, ni incremento de peso corporal; ni daños en el metabolismo.

Con la intención de convertirse en el anticonceptivo aliado de la mujer venezolana, Myring se presenta como la alternativa más avanzada para la salud femenina. De la mano la nueva farmacéutica venezolana, Chemical Dampe, en alianza con Mithra Pharmaceuticals, laboratorio belga especializado en biotecnología, llega al país este método aprobado y avalado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Myring contiene copolímeros de etileno-acetato de vinilo, un componente que libera una combinación hormonal de 0,120 mg de etonogestrel y 0,015 mg de etinilestradiol, mediante un sistema de liberación sostenida que prolonga la administración del principio activo automáticamente con el objetivo de evitar la ovulación.

Con este anticonceptivo realizado por biotecnología y estándares de alta calidad, Chemical Dampe brinda al mercado venezolano de la salud femenina una nueva opción de bienestar y seguridad.

Myring ya está disponible en las principales farmacias del país.

Conoce más en:

www.chemicaldampe.com o las redes sociales @chemical_dampe en Instagram y Twitter.