Vampiros en el tiempo: Colección Louis Vuitton Primavera-Verano 2022

Las propuestas para la Primavera-Verano 2022 no estarían completas, sin aquella que Louis Vuitton tendría plasmar y exhibir en pasarela. Comprometida con una temporada más y con lo expuesto arriba, la marca se renueva con su reciente colección mostrada desde las galerías del Palacio del Louvre en la ciudad de París.

De acuerdo con lo visto en pasarela, Nicolas Ghesquière quiso plasmar la noción del tiempo por medio de sus diseños y la manera en que la moda viaja a través de él. Y lo sabemos ya, realmente, él es un verdadero maestro es esto de colisionar referencias y yuxtaponer elementos sorprendentes para crear algo novedoso.

Según sus propias palabras Ghesquière quiso ir por más. “Deseaba situar esta colección prêt-à-porter en el umbral de la Alta Costura. Es un lujo descarado que demuestra la opulencia del savoir-faire de la Maison.

La propuesta Primavera-Verano 2022 destaca por la presencia de vestidos adornados al estilo del siglo XIX, fina piedrería, jeans decorados, accesorios y chaquetas con nuevos cortes. Sin embargo, esas piezas son tan solo una muestra de lo que la colección lleva en sí misma.

Esta línea de Louis Vuitton es una invitación a Le grand bal of Time. Es una invitación que reconfirma que el tiempo lo es todo, que disuelve funciones y códigos, pero lo mejor, es que une armarios de diferentes épocas.

Habiendo diseñado para personajes como la actriz principal Alicia Vikander en «Irma Vep», una nueva serie de Olivier Assayas para HBO, el creativo de la firma se inspiró en la premisa de una figura de vampiro que viaja a través de las edades, adaptándose a los códigos de vestimenta. de la época en la que vive, la actual, aunque manteniendo códigos del pasado.

Con esto Louis Vuitton cierra con broche de oro una semana de lujo, con las propuestas para la temporada que viene dejando ver que el tiempo pasa y evoluciona al igual que la ropa pero que también puede tomar del pasado toda la inspiración necesaria para crear algo nuevo y hacerlo atractivo para diferentes generaciones. “La ropa se convierte en parte de una nueva historia llena de diferentes identidades y emociones”.