Luis Morais, del hombre de la joya a la joya para el hombre

Siglos atrás la palabra joya se usó para referirse al objeto de adorno usado para armonizar y complementar
ornamentos, que hablaban del estatus y la preponderancia de la persona en la sociedad; en nuestros días las joyas siguen teniendo ese valor intrínseco, emocional y de carácter hereditario que en el pasado, pero a la vez se han convertido en una estructura/objeto de culto y contemplación que va más allá del adorno y su respectiva semiología.

Luis Morais, destaca como uno de los nombres más acertados para definir el momentum en su industria; con
más de veinte años en el mercado y orquestando todo un equipo desde sus oficinas ubicadas en el particular Art Deco Historic Distric en Miami Beach.

Morais, despliega todo su eclecticismo a través de lo que él mismo define como su biología: oro blanco, oro amarillo, diamantes, gemas e incluso algún que otro retazo de piel de cocodrilo, esto sin contar la variedad de calaveras y cruces, que son todo un clásico de la marca.

Morais, asevera que cada pieza que lleva su sello está hecha totalmente a mano; dentro de su propuesta de diseño se pasea por universos paralelos, en la cual lo contestatario, satírico, divertido, proteccionista, energético y hasta con cierto margen utilitario basado en objetos comunes, se funden en estructuras y piezas
que comprenden su naturaleza universal como ser humano y su amor por el arte en todas sus manifestaciones.

¿Cuál es el A, B, C de Luis Morais?

Es una mezcla de belleza, protección, creatividad y curiosidad.

Fusionar objetos, culturas, religiones y viajes, ¿cómo logras mantener una línea tan coherente y reconocible en tu trabajo?

Mantenemos nuestra identidad, la moda y los gustos siempre están cambiando, al igual que la influencia en diferentes culturas; la gente sabe de lo que estamos hechos y espera la novedad en ello.

 

¿Hay algún material en especial que te encante?

Me encanta sorprender a la gente, así como cambiar su percepción de lo que es realmente precioso… podemos hacer que todo luzca particularmente especial.

Umberto Eco asevera que “a pesar de que existen criaturas y cosas feas, el arte tiene el poder de exponerlos de una manera espléndida, y la belleza de la misma hace aceptable la fealdad”, ¿es parte de tu trabajo transformar a la gente en objetos bellos?

Me encanta adornarme y la humanidad lo ha hecho durante milenios… creo que lo hacemos para mejorar lo que pensamos de nosotros mismos… es una forma de autoexpresión…me gusta pensar que ayudo a
las personas con eso.

¿Cuál es la definición de lujo para Luis Morais?

Tiempo, contemplación, diseño y cosas hechas a mano son definitivamente el lujo para mis ojos.