Los adornos más trendys para Navidad 2022

Por Elia Moreno

La Navidad ya está llegando y, más allá de los regalos, la comida y el festejo, hay que prepararlo todo para que la celebración sea inolvidable. Una de las grandes interrogantes -que pueden generar grandes dudas- es de qué color decorar nuestra casa. Aunque las tendencias están en constante movimiento; la magia y el brillo nunca pasan de moda. Sin embargo, la pauta parece marcada por la sostenibilidad y el apoyo a un mundo más verde.

Este año, la decoración navideña coquetea con lo arriesgado. Sin dejar atrás lo básico, es decir, los elementos naturales. Los colores no solo se enfocan en el árbol, sino también en el resto de la casa, en especial en la mesa.

«Un pro tip, además de tendencia, es la decoración sostenible. Elegir elementos sin motivo, sino de colores neutros, nos brindará la posibilidad de reutilizarlos para otras mesas que no sean necesariamente de navidad», explica Daniela Montañez, representante de la marca Sonnon Home.

Los colores tradicionales como el plateado, el dorado, el verde y el rojo se unen a algunas tonalidades que no son tan comunes, como el rosa y el fucsia, pero el blanco siempre seguirá siendo una apuesta segura.

Para el diseñador Luis Oliveros, el very peri y el verde Quetzal, que fueron dominantes durante todo el año, seguirán siendo el punto focal durante esta temporada, junto a los tradicionales rojo y verde.

«Colores pasteles vibrantes siguen dando aperturas. Es el caso del azul peltre, un color pastel tímido y plano, pero con una fuerza de combinación increíble. Otra de mis apuestas son el violeta, el amarillo, el berenjena y el naranja».

Para el gerente general de Iskia, Edgardo Quiñonez, lo tradicional siempre será tendencia. «Es sinónimo de alegría; si se complementan con el brillo del dorado y el plateado pueden darle luz a cada rincón adornado».

Protagonista orgánico

El plan principal a la hora de decorar nuestra mesa de navidad es atraer vida y mostrar lo que somos, por eso una decoración orgánica en donde la naturaleza siempre esté presente, con copas de cristal coloridas, individuales y temáticas diferentes, son los protagonistas.

Para la diseñadora de Sonnon Home, las velas en todas sus presentaciones, no pueden faltar en nuestra mesa. «Las velas no sólo aportan luz, sino que hacen resaltar los demás elementos con un brillo especial. Asismismo, le dan ese toque extra acogedor a tu hogar».

El punto focal debe ser un centro de mesa, a partir del cual gire cada uno de los puestos de cada comensal. «Un table styling navideño debería diferenciarse de una mesa para Año Nuevo. Por cultura, hasta el menú es diferente. Seamos más conservadores para la noche buena y más divertidos para recibir el año», asegura Oliveros.

La recomendación de todos los expertos es que el estilo de la decoración de la mesa esté en sincronía con el resto del hogar. «Recomendamos decorar por colores y no por motivos, así lograrás de forma más fácil esa sinergia entre todos los espacios», afirma Quiñonez.

Para Año Nuevo el consejo de los expertos en la materia es comprar artículos neutros como vajillas transparentes y cubertería color plata, lo que permitirá reutilizar esos elementos. Dicen, lo más importante es cuidar que la casa sea el reflejo de sus habitantes y que la mesa sea la combinación perfecta del espacio de cada quien.

El Arte de la Navidad

A propósito de la decoración festiva, que es el tema que nos compete, Iskia dio la bienvenida a la Navidad con un mágico evento titulado: “El Arte de la Navidad”, realizado el pasado 2 de noviembre. En el encuentro se presentaron siete maravillosas propuestas creadas por talentosas creativas: Carolina Gonzalez de El toque de Caro, María de Los Ángeles de Infinito Positivo, María Pía de Sonnon,  Ani de ArtFulani, Daniela Montañés, Maryeska López y Daniela Abecasis, quienes trabajaron sus mesas navideñas inspiradas en conceptos como “Navidad en las montañas”, “ Christmas Explotion”, “Ven a mi casa esta Navidad” , “Chinoiserie”, “Fantasía navideña” y “ Luz y aromas de navidad”. Cada exhibición, además de reflejar originalidad, fue concebida siguiendo las últimas tendencias.