
La reapertura gastronómica de Louis Vuitton
Louis Vuitton reabre Arnaud Donckele & Maxime Frédéric en el restaurante Louis Vuitton de Saint-Tropez, cuna de la comunidad culinaria Louis Vuitton
A medida que se acerca la temporada de viajes de verano, Louis Vuitton se complace en anunciar el regreso de Arnaud Donckele y Maxime Frédéric a Louis Vuitton en Saint-Tropez, recientemente galardonado con una estrella Michelin. Situado en el Hotel White 1921, cerca de la tienda histórica de la Casa, el restaurante reabre para la temporada con un menú actualizado y la última colección de vajilla Louis Vuitton para una experiencia gastronómica que abarca un viaje colorido y sabroso en el gusto.
Desde 2020, la hospitalidad ha sido un continuo viaje de descubrimiento, en línea con el papel de Louis Vuitton como Casa de la Cultura. Ya sea a través de una comida gastronómica o un tentempié de lujo, cada destino gastronómico es una extensión de la artesanía sin concesiones. Esta dedicación a la excelencia se ve reforzada por la Comunidad Culinaria Louis Vuitton, un concepto único de inspiración y transmisión culinaria nacido de la colaboración entre Arnaud Donckele y Maxime Frédéric durante el tiempo que pasaron juntos en Cheval Blanc Saint-Tropez, situado en la Place des Lices. Con los dos chefs como mentores, la Comunidad Culinaria Louis Vuitton apoya a los talentos locales de todo el mundo, encarnando la visión y los valores de creatividad e innovación que son queridos por la Casa. Actualmente, los Cafés se extienden por París, Londres, Nueva York, Milán, Doha, Tokio, Osaka y Bangkok, cada uno supervisado por Miembros o Amigos de la Comunidad Culinaria.
Con Saint-Tropez como cuna de la comunidad culinaria Louis Vuitton, el restaurante ofrece una vez más un destino para descubrir durante el verano, a la vez que representa la visión a más largo plazo de cómo la excelencia y el savoir-faire de la Casa se extienden ahora a la hospitalidad en todo el mundo.
El menú del restaurante es una suntuosa exploración de ingredientes en su mejor momento, desde sedosos tomates marmoleados y raviolis rellenos de girolles hasta el ave asada con una fina velouté y una meunière de rémol preparada con algas y cítricos. El menú, galardonado con una estrella Michelin, es una invitación a embarcarse en un extraordinario viaje a través del sabor y se compone de tres pilares: platos internacionales, platos disruptivos y platos culturales, todos ellos con ingredientes de temporada y de origen regional. Sabores y preparaciones fusionan las cocinas mediterránea, francesa y global, así la ternera Wagyu en un aromático caldo se inspira en el pot-au-feu mientras que el atún tiene influencias asiáticas. Elaborados con los mejores ingredientes de origen regional, los platos ponen de relieve la cultura mediterránea al tiempo que revelan los sabores del viaje, como transportados en baúles por los chefs de la Comunidad Culinaria Louis Vuitton. El bogavante azul a la plancha se realza con una salsa de shiso, mientras que el lenguado emerge entre hierbas y flores cultivadas en la zona.
A media tarde, los golosos podrán deleitarse con el Vacherin de ruibarbo de Maxime Frédéric, o dejarse seducir por el merengue de avellana y el sorbete de limón. Ya sea refrescante o decadente, cada uno de ellos proporciona un momento de placer bajo el sol del verano.
La vajilla Saint-Tropez integrará un brillante y refrescante motivo floral similar al motivo que aparece en toda la colección Women’s Resort 2025, junto con la colección de vajillas Constellation. Se distingue por un elegante motivo geométrico que reinterpreta las Flores del Monograma, y está elaborado en la más fina porcelana extrablanca de Limoges. El ambiente encantador se realza con piezas de Objets Nomades reinterpretadas, como las mini lámparas de campana diseñadas por Barber & Osgerby y las lámparas de Zanellato/Bortotto encerradas en piel entretejida.
¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.