Judith Padrón, una artista del makeup
20 años de carrera la avalan profesionalmente como Senior Pro, MUAH (Make-Up and Hair) y creativa de moda
A través del maquillaje y el peinado, Judith Padrón expresa su visión del arte y, al mismo tiempo, exhibe lo que es la belleza real desde su perspectiva. No busca transformar sino resaltar la esencia única de cada quien. Por ejemplo, fue Marcos Durán, su mentor, quién le enseñó a maquillar y transmitió su amor por la moda. Desde entonces entendió que podía unir su sensibilidad estética con el arte de embellecer. Además de guías en su camino, ha tenido indiscutibles fuentes de inspiración, como Pat McGrath, Peter Philips y Lisa Eldridge, tres artistas que admira por su creatividad y capacidad de reinvención.
Su portafolio es el resultado de un proceso constante de exploración y experimentación. A Judith le gusta probar productos nuevos, hacer pruebas en sí misma, comprar materiales distintos y buscar referencias visuales en videos musicales, películas o editoriales de moda. “Trabajo mucho con texturas y acabados, adaptándolos según el tipo de proyecto: cuando es algo más artístico, me permito jugar y crear propuestas más conceptuales; y cuando es moda, me enfoco en una piel impecable, natural y luminosa”, dice.

Proyectos de gran alcance
A lo largo de su trayectoria la artista ha trabajado conjuntamente con los más reconocidos exponentes de la moda Made in Venezuela con proyección internacional, así como con diseñadores y marcas presentes en otras latitudes. Cabe destacar que, Judith, hace equipo con el fotógrafo Rafael Franceschi en la mayor parte de los proyectos en los que se involucra, formando así una dupla poderosa.
De igual manera, ha sido reseñada en publicaciones reconocidas como la revista Vogue y en Velvet Magazine, por supuesto. En los últimos años, también ha tenido la oportunidad de realizar proyectos para visibilizar a la comunidad LGBTIQ+, una experiencia que la ha marcado. “Por medio del maquillaje he encontrado una forma de acompañar y ayudar a las personas a expresarse con libertad, resaltando su identidad y belleza sin filtros. Para mí no se trata solo de crear un look, sino de dar confianza y fuerza para que puedan mostrarse con orgullo y autenticidad”, explica.

Gracias a estas experiencias agrega que, cada historia, rostro y sesión le ha recordado que el maquillaje puede ser un acto de amor y empoderamiento. Aunque su labor le exige seguir de cerca el movimiento de la moda internacional, asegura experimentar con lo que marca la pauta adaptándolo a su propio estilo, manteniendo una mirada artística y personal. Esto lo aplica igualmente en el peinado.
Arte a futuro con “La China” Padrón
En unos años se visualiza proyectando su trabajo a nivel internacional, colaborando con diseñadores y creativos que están llevando la moda nacional alrededor del mundo. “Quiero seguir desarrollando mi faceta artística y conceptual, explorando nuevas formas de expresión con el maquillaje y el peinado, en proyectos creativos, editoriales y visuales”, enfatiza. Del mismo modo, plantea consolidarse colaborando con artistas exclusivos para alfombras rojas y grandes eventos a gran escala.

Coordenadas: Instagram: @judith.padron.
¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.




