
Iris van Herpen: Alta Costura en la profundidad del mar
La colección temporada Otoño-Invierno 2025-2026 se encuentra inspirada en la vida marina
La diseñadora holandesa Iris van Herpen llama la atención en París con su colección Otoño-Invierno 2025-2025. Inspirada por la medusa, la entrega exhibe diseños que imitan escamas, algas, colas de caballitos de mar y aletas de peces tropicales, misma que fue presentada en un escenario donde la marca fusionó muy bien moda con alta tecnología. La línea se pasea por infinidades de variantes en cuanto a color: tonos verdáceos, azules marina, pero también incluye clásicos como el negro y el plata o gris brillante.
Iris van Herpen intentó imitar o reproducir ese animal marino mediante diversos elementos de la moda. “Un tejido vaporoso japonés que flora como corrientes suspendidas dentro de estructuras curvas como lunas, cortadas con láser de fibra de carbono translúcida”, indicó en las redes sociales.
También añadió que: “el coral es imitado mediante una proteína conocida como Brewed es: «una novedosa fibra fermentada que ha sido cortada con láser y fusionada con organza translúcida mediante calor».
Por medio de las redes sociales también la marca dio a conocer más detalles de la entrega de moda: “Sympoiesis~, el artista de luz Nick Verstand se une a Iris van Herpen en una coreografía de luz, movimiento y forma. La colección explora cómo nos unimos al océano, el ecosistema más grande e importante de nuestro planeta, que genera más de la mitad del oxígeno que respiramos. Inspirándose en la fuerza indomable y la fluida complejidad del océano, evoca todo su espectro, desde las mareas hasta las formas de vida amorfas. La seda de marfil se coloca boca abajo sobre moldes con forma de ola y se recubre, transformándose en una ola cresta suspendida, justo antes del caos del choque”.
Las imágenes hablan por sí solas, la colección es todo un espectáculo marino.
¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.