
Hermès: Cierre y apertura de nuevos ciclos
La marca francesa Hermès despide a su antigua directoria creativa y le da la bienvenida a su sustituta
La historia de Véronique Nichanian con Hermès ha culminado. Tras 37 años al frente de la maison Hermès como directora creativa, la diseñadora francesa cierra una era para la moda masculina. Será en enero de 2026 cuando diga adiós, tras presentar su desfile número sesenta y seis.
A través de su recorrido en la prestigiosa firma construyó un lenguaje propio en torno a indumentaria contemporánea para el hombre. Con el tiempo su trabajo convirtió a la ropa lista para usar de Hermès en sinónimo de sofisticación funcional.
Su dirección no estuvo guiada por tendencias. Su estilo y visión particular, siempre fueron los ejes principales de su identidad. Guiada por su intuición y constancia, dio forma al guardarropa masculino por más de tres décadas. A pesar de los tantos cambios dentro de la industria en materia de fichaje, Véronique siempre se mantuvo fiel, demostrándole así lealtad a Hermès.
Sobre su relevo, la firma anunció que el puesto será ocupado a partir de ahora por Grace Wales Bonner, quien es egresada de la Central Saint Martins de Londres y reconocida por su marca homónima. La creativa presentará su primera colección para Hermès en enero de 2027.
El director artístico general de Hermès, Pierre-Alexis Dumas, celebró el nombramiento y destacó la capacidad de Wales Bonner para combinar “una visión contemporánea de la moda, la artesanía y la cultura” con el legado de la marca.
¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.