
Giorgio Armani, la leyenda italiana que revolucionó la moda
El diseñador falleció a los 91 años, en la ciudad de Milán.
Este mes planeaba participar en las celebraciones de sus cinco décadas de carrera
Giorgio Armani, el famoso diseñador de moda italiano, murió este jueves a los 91 años de edad.
“Il Signor Armani” -como era conocido por sus allegados- falleció en la ciudad de Milán, Italia, rodeados de sus seres queridos.
El diseñador presentaba problemas de salud desde hacía tiempo. En junio pasado, su condición lo forzó a abandonar, por primera vez en su carrera, los desfiles de la Semana de la Moda Masculina de Milán.
Recientemente, protagonizó su última portada. Posando desde el jardín de su casa y con un libro en la mano para HTSI, el suplemento del periódico económico The Financial Times. Este mes planeaba participar en las celebraciones de sus bodas de oro en la moda, con una exposición en la Pinacoteca di Brera en Milán.
Además, la maison señaló que preparaba un evento especial para conmemorar sus 50 años de historia durante la próxima Semana de la Moda de Milán este mes.
Para el último adiós se espera la instalación de un “funeral chamber” —lugar donde se permitirá la visita pública— en Milán durante el fin de semana, seguido de una ceremonia privada en fecha aún por determinar.
Leyenda que revolucionó el fashion
Giorgio Armani fue un hombre que revolucionó el mundo de la moda. Giorgio Armani fue sinónimo de elegancia y estilo y fue considerado el primer diseñador de moda que provocó un cambio duradero en la forma de vestir.
Fue uno de los fundadores del “Made in Italy”, una etiqueta que, en la actualidad, es reconocida como un sello de calidad como manufactura textil para la industria del lujo internacional.
Reinventó el traje, convirtiéndolo en un atuendo popular entre las mujeres. Eliminó las restricciones y limitaciones de los estilos más rígidos que lo precedieron, haciendo que los hombres se sintieran sofisticados y las mujeres, empoderadas en el ámbito laboral.
Llegó a ser uno de los favoritos de Hollywood. Obtuvo un contrato para vestir a Richard Gere en la película American Gigolo. En casi todas las escenas de la cinta de 1980, la atractiva figura del actor aparece de pies a cabeza vestida de Armani.
Julia Roberts, Cate Blanchett, Lady Gaga y Zendaya fueron algunas de las que llevaron sus creaciones en galas como los Oscar. Nombres como Sophia Loren, la princesa Charlene de Monaco, Victoria Beckham o Elsa Pataki fueron algunas de sus musas.
La historia lo recordará como un amante de la perfección y por ese estilo único de mostrar la elegancia y la sofisticación.