Fashion Walk Pink, homenaje a la lucha contra el cáncer de mama

El fotógrafo de moda Bill Cunningham dijo: “la moda es una armadura para sobrevivir a la realidad de todos los días”. En la actualidad, sigue siendo eso y mucho más; incluso, cada Semana de la Moda es una plataforma donde se muestra una idea, una visión, un deseo y una lucha. Esta vez,  la lucha contra el cáncer de mama dijo presente en la Milan Fashion Week.

  El vestíbulo de la Universidad de Bocconi se vistió de rosa para ser la sede del desfile inaugural de la Semana de la Moda en Milán, Italia. El show fue protagonizado por 20 mujeres de diferentes edades, morfologías y orígenes geográficos, que se reunieron por un mismo propósito: ser pacientes oncológicas. Estas mujeres demostraron su fuerza interior y, con mucho orgullo, mostraron su belleza y vivencias ante los focos de la pasarela.

Las modelos lucieron propuestas de diseñadores emergentes que se unieron para dar un mensaje a través de sus colecciones.  Cada una de sus piezas destacaron la belleza y resiliencia de las modelos, además trabajaron junto a la Fundación We Are Cancer Culture para brindar un mensaje de apoyo, esperanza y fortaleza a las personas que padecen esta enfermedad.

Las mujeres que desfilaron por la pasarela buscaron inspirar a otras personas mostrando las diferentes etapas de su padecimiento. Por otro lado, dieron un poderoso discurso de solidaridad por medio de la expresión corporal.

Una ardua lucha de la mano de la moda

Este no es el primer show que apuesta por apoyar a los pacientes oncológicos. En 2017 fue la primera vez que se realizó una pasarela en apoyo de la lucha contra el cáncer durante la Semana de la Moda de New York. La responsable fue We are Cancer Culture, la organización busca, a través del arte y la cultura, cambiar la percepción que se tiene sobre patología.

Esta vez, i/Deal- Cancer Breast fashion Show fue organizado por Cancer Culture y Art+Vibes, con el apoyo de la Cámara Nacional de la Moda italiana. En la actividad, se realizaron debates sobre los desafios en la vida de  las mujeres, crear conciencia y recaudar fondos para seguir en la lucha contra la enfermedad.

Los ingresos del evento se destinarán a la Fundación Ieo-Monzino y la Fundación Piamontesa para la Investigación del Cáncer. La presidenta de la fundación, Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, ha destacado la importancia de la prevención al afirmar que «estas personas están aquí gracias a la detección temprana».