Esmeralda C: “Mis accesorios son amuletos llenos de magia y buena vibra”

Por su incondicional amor a la moda, Esmeralda C se propuso que, como muchos otros emprendedores, se lanzaría al ruedo del diseño. Motivada por el anhelo de cumplir un sueño y viendo el crecimiento de marcas venezolanas en Estados Unidos gracias al poder masivo de las redes sociales, ideó el proyecto con el que se daría a conocer. Luego de varios intentos decidió llamarla CrystalDust Designs.

Con ese concepto claro, desde 2015 la joven se ha enfocado en vestir a las mujeres con sus accesorios, complementar sus outfits de forma original y enaltecer su belleza natural colección tras colección. En este encuentro la talentosa diseñadora conversa sobre su universo creativo y sus grandes motivaciones.

-¿Cómo tomas la decisión de abrirte paso en el diseño de accesorios?

–Honestamente es difícil entrar en un mundo como este. Sin embargo, tras muchos errores, ensayos y errores logré materializar la marca a pesar de no haber tenido mayores experiencias en mis inicios. Aún, luego de 6 años diseñar sigue siendo un gran reto y un aprendizaje constante.

-¿De dónde CrystalDust Designs se inspira para crear sus piezas?

–Nos inspiramos en la naturaleza y los símbolos que representan creencias mágicas y místicas. Las flores, las mariposas, las estrellas, los corazones, los ojos turcos y otros elementos que son clásicos y recurrentes en todas nuestras colecciones. En CrystalDust Designs decimos que “más que accesorios, hacemos amuletos únicos llenos de magia y buena vibra que enaltecen a la mujer que los utiliza”.

-Para desarrollar cada colección es importante el trabajo conjunto con los artesanos, ¿cómo se da esa conexión y cómo trabajan a la par?

La conexión con los artesanos de nuestro taller es la parte que más disfruto del proceso de diseñar. Siempre que comenzamos una colección creamos un mood board con los colores, las inspiraciones y las formas que queremos representar, ellos ya entienden mis dibujos poco profesionales y le dan vida de una manera casi sublime.

-¿Definirías tu marca como seguidora de tendencias?

Nos encanta romper las reglas y más que por la tendencia, nos guiamos por las estaciones. Siento que cada estación trae consigo un cambio de aire y de color a nuestro guardarropa. Por ejemplo, en verano nos encantan los colores alegres coloridos que nos hagan soñar con la playa y los viajes, mientras que para invierno usamos una paleta de colores más festiva y elegante. De esta manera vamos desarrollando nuestra cartelera de inspiración para cada colección.

-A propósito de colecciones, ¿cómo creaste la colección “Italiana” y qué características tiene esta propuesta?

–Luego de un año tan difícil como fue 2020, queríamos traer una colección que nos hiciera soñar con lugares maravillosos como la Costa Amalfitana, Italia, lugares que nos alegran el corazón. “Italiana” es una línea pensada en el verano, que exalta los colores propios del país europeo mezclados con íconos atractivos de la región como: los limones, las naranjas, los azulejos de positano, las playas y las villas pesqueras. En todos estos accesorios se fusiona la técnica de la mostacilla y el bordado. Se utiliza plata con baño 18k, hilo, filigrana, macramé, cuero y cristales en todas las joyas.

-En tu opinión, ¿qué hacen particularmente diferenciadoras las joyas de la marca?

–Nuestras piezas son muy versátiles, tanto así que nuestras clientes las pueden usar tanto en la playa como con un vestido formal. Pienso que para armar un outfit ya las reglas de colores están pasadas de moda. Por ejemplo hace años ver una novia casándose de blanco con unos zarcillos grandes era impensable, hoy en día hemos creado diseños para muchísimas clientes que en el gran día quieren lucir únicas con unos accesorios livianos pero de mayor magnitud.

Coordenadas:

Site: www.crystaldustdesigns.com

Instagram: @crystaldustdesigns