El Prix Versailles 2025: en la cúspide de la belleza

Por su valor arquitectónico y diseño excepcional estos espacios han sido reconocidos por el Prix Versailles 2025. Conozcámonos a continuación.

  1. “The Louis”, el barco-tienda de Louis Vuitton

En un edificio en forma de barco en Shanghái se encuentra la nueva tienda Le Café Louis Vuitton, junto a una exposición inmersiva sobre la historia de la marca. La experiencia de compra en este espacio conceptual aperturado en 2025, la endulza una cafetería cuya propuesta fusiona lo más destacado de la alta gastronomía oriental y occidental. La embarcación se presenta en tres niveles con casco metálico e imágenes alusivas al monograma LV, y su estructura rinde tributo al espíritu viajero del creador de la firma haciendo alusión a los baúles de viaje marítimo.

  1. El “Jardín de artesanías” de Cartier

Se ha catalogado así ya que, la reestructurada boutique ubicada en el centro histórico de Bruselas, presenta una propuesta de arte surrealista inspirada en la maison y cuenta con infinidad de elementos de inspiración floral en su interior. La tienda refleja el estilo elegante y clásico que distingue a Cartier, decorado con materiales nobles y alternativos alineados a un enfoque de sostenibilidad. La experiencia de compra en el “jardín de las artesanías” es exclusiva y personalizada en un ambiente íntimo.

  1. La tienda Tiffany & Co. con obras de Piccaso

Creada por el arquitecto Peter Marino. Es la más grande de Europa, y, por tanto, donde más piezas Tiffany hay. La estructura de la tienda consta de tres pisos, y cada nivel, es un viaje de arte y joyería exquisita. En uno de estos, por ejemplo, se ubica una galería dedicada a Elsa Peretti, mientras que, en otro, hay toda una sección de Alta Joyería. La boutique cuenta con elementos decorativos alineados con la esencia de la firma, así como con estructuras llamativas: una escalera de vidrio estructural y un tragaluz central. En las vitrinas las joyas coexisten con obras de famosos exponentes como Picasso y Warhol.

  1. Boutique Rolex en Ginza

Fue recientemente inaugurada en Shanghái. Consta de varios pisos con espacios bien diferenciadores. El interiorismo de la boutique refleja la estética japonesa en combinación con la esencia original de Rolex. Las obras relojeras de la marca se exhiben en vitrinas de lujo. La experiencia de compra se eleva con otros lugares pensados en la distinguida clientela de la firma suiza: hay un bar, varios salones privados, y también, un laboratorio donde se exhibe el trabajo de precisión y tradicional artesanal de Rolex.

  1. Longchamp SoHo en la Gran Manzana

Llamada La Maison Unique de Nueva York. Presenta una estética más fresca y audaz gracias al rediseño de su autor original Thomas Heatherwick. Reabierta durante la Semana de la Moda con miras hacia el futuro. El verdor es el elemento distintivo de esta renovada boutique, que sobresale también por la presencia de líneas curvas y varios espacios de gran amplitud, dimensiones que le permiten al cliente descubrir infinidad de materiales con los que han sido hechos. La tienda presenta un gesto arquitectónico espectacular: la escalera Le Paysage en el centro de la tienda, una escultura envolvente de 55 toneladas de acero laminado en caliente, desplegada en cintas fluidas y pasarelas suspendidas.

¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.