
Dior rinde tributo a México junto a Natalie Portman
La marca ha reinterpretado el diseño Mexique creado por Christian Dior en 1951, y la actriz estadounidense ha lucido el nuevo vestido en Cannes
Aunque muchas han sido las famosas que han acaparado los titulares en Cannes, Natalie Portman se ha destacado un poco más. Al menos así lo han reseñado medios mexicanos, ya que uno de los vestidos que la actriz ha lucido durante su participación en el festival de cine, a cargo de la maison Dior, no es más que un bonito tributo al país azteca.
Inspirado en la riqueza cultural mexicana, el modelo es una espectacular reinterpretación del vestido Mexique, mismo que fuera creado por Christian Dior en 1951 y que se sintetiza en tres palabras: artesanía, archivo y reinvención. En Instagram la marca colgó el siguiente mensaje en compañía de fotos haciendo referencia a la prenda utilizada por la intérprete de personajes en la gran pantalla:
“Deslizándose por el 78.º Festival de Cannes como un sueño, la embajadora de belleza de Dior, Natalie Portman, cautivó en el estreno de «Eddington» de Ari Aster con un exquisito vestido de Dior, un diseño con lazo inspirado en el look «México» de alta costura de Dior para el invierno de 1951, bordado con pétalos de lentejuelas plateadas».
La moderna reintepretación a cargo de Maria Grazia Chiuri es una joya de alta costura, un diseño que si bien conserva la esencia del original, lo aterriza a la actualidad. Presenta escote palabra de honor, muy bien estructurado, junto a un corpiño joya, el cual fue bordado finalmente con elementos brillantes como lentejuelas y cristales.
Es bello el detalle del degradé de estos estos elementos, ya que han sido colocados simulando escamas de pez. Además, en la parte frontal lleva un lazo confeccionado en terciopelo negro. El diseño también posee una falda larga con una ligera campana, asemejándose al vestido original.
Para complementar esta joya de vestido, la actriz accesorizó su look con prendas de la marca Tiffany & Co.: llevó una collar de diamantes y pendientes a juego.
¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.