Devant La Rivière, la boutique multimarca

El proyecto de retail de lujo cuenta en la actualidad con más de 40 firmas, entre internacionales y algunas propuestas Made in Venezuela

Devant La Rivière no es una boutique convencional. En realidad, es una casa de estilo dedicada a la esencia y el arte de vestir. Todo un piso (o nivel) que alberga las mejores marcas de la industria, con piezas seleccionadas cuidadosamente tras una preciosa curaduría.

El concepto nació con la intención de traer el lujo de regreso al país y a Latinoamérica. “Proyectándonos dentro de cinco años, queremos convertirnos en un Farfetch, pero con un concepto boutique, con una curaduría espectacular, con espacios de lujo”, dicen Adriano Bulgheroni y Vanderly Villegas, sus fundadores.

La tienda, además de contar con firmas internacionales, incorpora marcas locales, realizando así distintas alianzas, no solo en el área de la moda sino también entorno a propuestas de joyería. Una de las más recientes es justamente con joyería Braganza, con exclusividades de su línea Braganza Jewels y nuevas marcas como la italiana Dada Arrigoni.

En base a la esencia y la curaduría

La elección de piezas en Devant La Rivière para Venezuela es muy específica, al tener un trópico infinito, indica Vanderly Villegas. “Seleccionamos productos que sean atemporales, clásicos, piezas que no volverán a salir al mercado, productos de colecciones específicas. Traemos productos en cantidades limitadas, con la intención de mantener la exclusividad que nos caracteriza”, dice.

“Venir a Devant La Rivière es hacer sentir al cliente que está en Milán, en Madrid, o en Londres, porque lo que compra en nuestra boutique está a precio de página, son piezas de temporada, exclusivas en pocas cantidades. Es vestir al venezolano con las mejores marcas de lujo sin necesidad de salir del país”, enfatiza Adriano Bulgheroni.

 En la actualidad, cuentan con más 40 marcas que distribuyen directamente a Devant La Rivière. Miu Miu, Christian Dior, Chloé, Loewe, Prada, Zimmerman, entre otras, forman parte de las exclusivas firmas. El proyecto multimarca de retail de lujo inició en diciembre 2023 solo con 20, y actualmente se encuentran realizando una activación con nuevas marcas de lujo y algunas más emergentes. Dichas propuestas estarán disponibles en 2026.

La experiencia de Devant

El enfoque de sus fundadores va más allá de vender lujo, sino vender experiencias dentro de las instalaciones de Devant La Rivière. “Como jóvenes que somos, deseamos crear un movimiento de moda en el país, a través de desfiles, conversatorios y charlas, donde podamos educar al público sobre los productos que están adquiriendo y crear cultura fashion. Queremos trabajar y hacer comunidad”.

En el lugar se respira exclusividad de principio a fin. Un ascensor sube a sus visitantes hasta el cuarto piso, y al abrir sus puertas, infinidad de artículos de lujo se encuentran dispuestos en cada rincón. De varios maniquíes cuelgan piezas de indumentaria de lujo, hay artículos en exhibidores y demás objetos a la vista. Y aunque toda la tienda es realmente increíble, los probadores son del más allá. Amplísimos, con luz perfecta, espejos y un pequeño disco en el piso para subirse.

Las instalaciones están inspiradas en Francia e Italia, ambas cunas de la moda. “La tienda que parece una galería, a nivel de interiorismo, cuenta con muchos elementos de madera, mármol, e inspiración del lujo del pasado. Las columnas, por ejemplo, que son grecas, representan fuerza, poder y elegancia. También nos inspiramos en boutiques de marcas como Hermès y otras firmas cuya estética nos fascina. Respecto a los colores, destacan los tierra y los verdes, para que todo tenga armonía y sincronización. La idea es que lo que resalte sea el producto y creo que lo logramos con la ayuda de nuestra arquitecta”.

Coordenadas: Caracas, Las Mercedes

Instagram: @devantlariviere @devantlarivierelounge