De viaje: Un paseo navideño por Europa
Como sacados del mejor cuento de hadas, los mercadillos del viejo continente te ofrecen la oportunidad de conocer su historia a través de las tradiciones y la magia de las fiestas
Por Elia Moreno
Viena: bajo el esplendor imperial
En Viena, la navidad se vive de forma elegante. Desde mediados de noviembre, la ciudad se vuelve un cuento de hadas. Uno de los mercados más destacados está ubicado en el Palacio de Schönbrun; un buen lugar para encontrar regalos de alta calidad, así como para disfrutar de una variedad de artesanías y decoraciones hechas a mano. La cocina de esta época es una delicia para los sentidos, desde dulces riquísimos hasta salchichas sabrosas, y en el centro de la ciudad, encontrarás varias pistas de patinaje sobre hielo.

Düsseldorf: fiestas al estilo alemán
En vísperas de la fecha más bonita del año, la ciudad brilla con un esplendor festivo. La Cúpula de Luces resplandece, el aroma a almendras impregna el aire y el mercado navideño atrae a los visitantes. También puedes visitar el casco antiguo de la ciudad para conocer la historia local mientras se disfruta una cerveza típica Altbier. Otra opción es dar un paseo relajado por el Paseo del río Rin para disfrutar de las vistas. Después de visitar los mercados, pasea por la famosa avenida Königsallee para disfrutar de los escaparates de lujo de las tiendas más exclusivas.

Estrasburgo: capital de la navidad
El mercado de navidad de Estraburgo es el más antiguo y más famoso de Europa. Esta ciudad goza de una fama sin precedentes; cada año cerca de dos millones de visitantes acuden para descubrir sus maravillas. Se celebra en el centro histórico de la ciudad, extendiéndose a múltiples plazas, incluyendo la Place Kléber, donde se alza un Gran Árbol de Navidad, uno de los más grandes y espectaculares del contiente. Los sabores tradicionales de Estrasburgo estarán a la orden del día, como la choucroute y el foie gras, y se pueden degustar en los puestos.

Praga: una experiencia mágica
Conocida como “la ciudad de las cien torres”, sus mercados de navidad ofrecen artesanía, adornos y comida tradicional como vino caliente y salchichas. El mercado ubicado en la ciudad vieja es el más impresionante gracias a su impresionante árbol de navidad y sus maravillosas decoraciones. El Reloj Astronómico (Orloj) es el monumento más famoso de la Plaza de la Ciudad Vieja. El espectáculo mecánico, que tiene lugar cada hora en punto, es observado por cientos de personas.

¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.




