Cartier se une al CEO Carbon Neutral Challenge para abordar la crisis medioambiental

Cartier, una de las Maisons de lujo líderes en el mundo, se unió al “CEO Carbon Neutral Challenge”, un llamado a la acción emitido por el Presidente y Director Ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri, comprometiéndose a apoyar a las empresas globales en la transición hacia una economía baja en carbono y positiva para la naturaleza.

Lanzado en 2019, el CEO Carbon Neutral Challenge subraya la necesidad de que las empresas tomen medidas urgentes e implementen una estrategia climática de 360° para generar resultados positivos.  El objetivo es asumir plena responsabilidad de las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) que generan de inmediato y, después de priorizar la reducción de emisiones, ofrecer soluciones climáticas basadas en la naturaleza para todas las emisiones anuales restantes, ayudando a mitigar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

«Creemos firmemente que las aspiraciones de una industria sostenible solo se pueden lograr a través de iniciativas de colaboración”, dijo Cyrille Vigneron, Presidente y Director Ejecutivo de Cartier International. “Como ciudadanos del mundo, creemos que es nuestro deber proteger su biodiversidad y generar un impacto positivo en el planeta. Esto significa mejorar el apoyo de Cartier a asociaciones innovadoras como el “CEO Carbon Neutral Challenge” emitido por Marco Bizzarri y unir fuerzas para generar un impacto positivo en el planeta y las personas. Esperamos que actores adicionales del sector privado se comprometan a unirse a esta iniciativa».

“Dadas las advertencias intensificadas en el reciente informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, se está volviendo aún más claro desde que emití el “CEO Carbon Neutral Challenge” en 2019 que debemos actuar ahora por la naturaleza, ya que simplemente no es suficiente concentrarse únicamente en reducir las emisiones en las próximas décadas”, dijo Marco Bizzarri, Presidente y Director Ejecutivo de Gucci, “En Gucci estamos comprometidos con un enfoque positivo para la naturaleza y aplaudo a Cartier por unirse al desafío. Dar este paso de liderazgo para priorizar la reducción de emisiones a través de su objetivo basado en la ciencia y responsabilizarse por todas sus emisiones residuales cada año mediante la inversión en soluciones basadas en la naturaleza para proteger, gestionar y restaurar los ecosistemas naturales, son acciones que se necesitan con urgencia para hacer frente a la crisis climática y de la naturaleza».

La protección de la biodiversidad y los compromisos medioambientales se han convertido en prioridades estratégicas clave para la Maison, cuya creatividad e inspiración siempre han encontrado su fuente en la belleza del mundo natural. Cartier se ha comprometido con los criterios establecidos por el CEO Carbon Neutral Challenge, y los esfuerzos de sostenibilidad de la Maison en los últimos años ya se han alineado con el espíritu del desafío, asegurando que sus actividades finalmente tengan un impacto limitado en la biodiversidad:

– En 2020, Cartier aumentó el alcance de la medición de la huella de carbono para incluir todas las emisiones de carbono indirectas vinculadas a su cadena de suministro. En 2021, Cartier se convirtió en miembro de la Science Based Targets Initiative (SBTi) con objetivos climáticos ambiciosos. A través de estos objetivos, la Maison se compromete a reducir las emisiones en un 46 % para 2030, a aumentar el abastecimiento anual de electricidad renovable del 48 % en 2019 al 100 % para 2021 y a continuar suministrando anualmente electricidad 100% renovable hasta 2030. Los objetivos de reducción de emisiones de CO2 de Cartier están alineados con una trayectoria de 1,5° para toda su huella y, por lo tanto, son consistentes con las reducciones necesarias para mantener el calentamiento global en 1,5°C, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París.

– A principios de 2022, Cartier se unió al Programa de compromiso corporativo de Science Based Target Network (SBTN) Programa de Compromiso Corporativo. Este grupo de trabajo ayuda a desarrollar objetivos basados en la ciencia para la naturaleza con el fin de comprender nuestros impactos y dependencias en la naturaleza, medirlos y establecer objetivos.

– En 2020, Cartier lanzó Cartier For Nature, una estructura independiente totalmente financiada por Cartier, que respalda soluciones basadas en la naturaleza para ayudar a proteger, gestionar y restaurar nuestros ecosistemas a largo plazo, y se unió al fondo The Lion’s Share fund, cofundador y totalmente apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), apoyando la conservación de la vida silvestre y el bienestar animal. – En 2021, Cartier unió fuerzas con Kering para lanzar el Watch & Jewellery Initiative 2030, dando la bienvenida a todas las marcas de relojes y joyas con presencia nacional e internacional dispuestas a comprometerse con un conjunto de objetivos ambiciosos y comunes en tres áreas: desarrollar resiliencia climática, preservar recursos y fomentar la inclusión