Carolina Herrera: Vuelve a los 80’s en su nueva colección

La maison revisita los archivos del pasado y los trae al presente en su más reciente entrega de moda

En Nueva York la maison Carolina Herrera dio a conocer su propuesta para la temporada Otoño-Invierno 2026. La entrega de moda se encuentra inspirada en los archivos de la marca de los 80’s, pero también en figuras femeninas famosas del mundo del arte. En esta oportunidad, el diseñador y director de la firma Wes Wordon rindió tributo a la venezolana Carolina Herrera por medio de las prendas y el casting, incluyendo a artistas invitadas. De esta manera, una vez más, la firma busca reforzar los lazos de amistad con talento femenino alrededor del mundo. Una de las invitadas especiales fue la cantante mexicana Majo Aguilar, quien llegó al encuentro de moda ataviada en un diseño rojo de la firma, en corte A, ceñido y con tocados florales.

La pieza forma parte de la colección Primavera-Verano 2026. Igualmente, la artista llevó varios complementos: bolsa CH, zapatos, joyas y lentes de sol. La primera embajadora del mariachi sobre su debut en CH escribió en redes sociales, dejando ver su fascinación por la línea y la invitación. “Es un sueño la colección de Carolina Herrera en Nueva York”, escribió colocando una flor en emoticon.

Por su parte la marca además de publicar el detrás de cámara del desfile, también exhibió algunas piezas que forman parte de la línea. Un abrigo de cuello redondo en organza satinada negra con bordado de bucle, así como una chaqueta tipo capullo con cuello redondo en revestimiento de jacquard de leopardo, destacan en esta entrega. Pero igualmente hay suéteres de cuello alto en punto de seda merino negro característico, así como faldas hasta la rodilla en organza de satén negro bordado con bucle. Integra la colección un vestido tubo con cuello alto y mangas dolman en lana bielástica color rojo chile al igual que un jersey de cuello alto de manga larga en punto de seda merino negro característico y falda plisada hasta la rodilla en jacquard con lunares de leopardo.

Más detalles sobre la colección de Carolina Herrera

En esta entrega Wes Gordon experimentó con volúmenes en las piezas diseñadas. Reinterpretó la cala, un código propio de la marca, la incluyó en broches-joyas. La línea cuenta también con vestidos recubiertos de pedrería. Sobre la paleta de colores, el diseñador optó por tonos neutros, el blanco y el negro son un básico, añadió el toque pasional del rojo en combinación con print de leopardo y flores.

Dato Velvet: Como invitada al desfile dijo presente la ex Miss Venezuela Stefani Abasali, quien continua este año, involucrándose con eventos de moda. Por medio de sus redes sociales compartió su experiencia, y registró el momento con bellas postales. Sobre la colección escribió en IG: “Fue un increíble espectáculo llamativo”.

Emilia Mernes, Valentina Ferrer y LolaÍndigo también asistieron al desfile como invitadas.

¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.