Bvlgari ha presentado Polychroma en Taormina, Sicilia

Bvlgari presenta una increíble colección de gemas multicolores en Sicilia como una brillante oda a la historia mediterránea de la marca.

 

Hoy, Bvlgari ha presentado su última colección de alta joyería y relojería: Polychroma en Taormina, Sicilia. Una vez más, el joyero romano ha deslumbrado con una virtuosa colección de las piedras multicolores más preciosas: esmeraldas, zafiros y rubíes se combinan para celebrar el color y la creatividad, la artesanía y el diseño.

Lisa, Priyanka Chopra Jonas, Viola Davis y Liu Yifei en el lanzamiento de la colección Polychroma.

A principios de este mes, vimos las primeras piezas de la nueva alta joyería Polychroma, presentada por Zendaya en la Gala del Met.  Y hace dos años, en la Gala del Met, vimos a Priyanka Chopra exhibir el increíble diamante azul Laguna de 11,6 quilates.

El nombre de esta nueva colección, al igual que sus recientes colecciones de alta joyería, celebra la singular herencia mediterránea de la marca. La palabra Polychroma proviene del griego: poly, que significa «muchos», y cromia, «colores». La casa romana se nutre de influencias de una miríada de mitologías griegas y romanas, y qué mejor lugar para mostrarlo que Taormina, Sicilia, un crisol de culturas mediterráneas. De hecho, Sicilia fue conquistada primero por los griegos, y posteriormente por los cartagineses, romanos, vándalos, bizantinos, árabes, normandos, alemanes, españoles y franceses. Todos ellos han aportado algo a la singular historia de Sicilia, que se muestra en una lluvia cósmica de color multisensorial.

Compuesta por 600 piezas y 250 nuevas creaciones, Polychroma es una de las colecciones más grandes de Bvlgari hasta la fecha e incluye 60 creaciones «millonarias», las piezas más preciadas y valoradas de Bvlgari hasta la fecha. El año pasado, Bvlgari presentó más de 500 nuevas piezas de su colección Aeterna en Roma.

Otra pieza destacada es el Polychromatic Bloom, descrito por la directora creativa Lucia Silvestri como «uno de los emblemas de Polychroma«. Esta excepcional pieza está compuesta por más de 500 elementos individuales, y en su centro se encuentra un impresionante trío de gemas talladas en cabujón, cada una seleccionada por su intenso color y claridad. La pieza central es una increíble rubelita de 106,36 quilates de un rojo intenso y vibrante. Junto a ella, un exuberante peridoto de 55,52 quilates y una tanzanita de 55,11 quilates; los intensos tonos rosa, verde y azul se combinan como el ardiente paisaje siciliano.

El anillo Trombino es una de las creaciones más conocidas de Bvlgari y el salvado le rinde homenaje en una increíble nueva creación: Essence of Yellow. Diseñado originalmente en 1928 por Leonilde Bulgari como regalo para su madre, el anillo Trombino ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la Maison. Su icónica estructura, una gema central flanqueada por diamantes baguette y un brillante pavé, se conserva, pero en Essence of Yellow, se reinventa con un impactante espíritu contemporáneo. En su corazón resplandece un diamante amarillo intenso y extravagante de 45 quilates, con una talla inusual y estilísticamente más interesante que la esmeralda de talla Asscher.

 

El collar Magnus Emerald luce en su pieza central una deslumbrante esmeralda colombiana de 246 quilates, la más grande jamás utilizada por Bvlgari. En el corazón de su diseño, el joyero se inspira en la época dorada de Hollywood, dirigiendo la mirada hacia abajo, hacia un impresionante sautoir.

 

«Polychroma representa el alma misma de Bvlgari», afirma Jean-Christophe Babin, director ejecutivo del Grupo Bvlgari. «Es un homenaje a nuestras raíces romanas, nuestra colorida creatividad y nuestro constante afán por superar los límites. Cada pieza es una celebración de la belleza, la individualidad y el espíritu audaz que define a nuestra Maison».