Bioderma reitera la importancia de la prevención del melanoma

En el marco del Día Internacional del Melanoma, el 23 de mayo, los especialistas en dermatología enfatizan la creciente preocupación a nivel mundial por este tipo de cáncer de piel

Datos de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) revelan que el melanoma y otros cánceres de piel constituyen el grupo de cánceres más diagnosticados a nivel global. En el año 2022, se estimaron 1,5 millones de nuevos casos de cáncer de piel y 330 mil nuevos casos de melanoma, con un lamentable saldo de 60 mil muertes por melanoma en el mismo año. Ante estas cifras impactantes, Bioderma, de la firma NAOS,  junto a los profesionales de la salud de la piel en el país reiteran la importancia crítica de la prevención y la detección temprana.

Para ofrecer herramientas a la población venezolana, y con base en  lo que los especialistas médicos denominan “El ABCDE del Melanoma”, Bioderma está impulsando una campaña educativa para la autoexploración continua de la piel:

Fotoprotección para prevenir

Además de la autoexploración, la evidencia científica subraya la efectividad de la fotoprotección. La exposición excesiva al sol es el principal factor de riesgo para el melanoma. La Fundación del Cáncer de Piel (The Skin Cancer Foundation) ha demostrado que el uso diario y regular de protector solar puede disminuir en un 50% el riesgo de melanoma y en un 40% el de carcinoma de células escamosas.

Estas estadísticas globales nos recuerdan la seriedad del melanoma. En Venezuela, donde disfrutamos de abundante luz solar, es aún más crucial adoptar medidas desde la infancia y mantener una vigilancia constante de la piel.

Las recomendaciones de los especialistas para una fotoprotección efectiva incluyen:

-Utilizar protector solar diariamente, incluso en días nublados.

-Aplicar protector solar de amplio espectro con un FPS de 50 o superior, 30 minutos antes de la exposición solar y reaplicarlo cada dos horas, o después de nadar o sudar.

-Evitar la exposición directa al sol durante las horas pico de radiación UV (10:00 a.m. a 3:00 p.m.).

-Preferir la sombra siempre que sea posible.

-Vestir ropa protectora, como camisas de manga larga, pantalones y sombreros de ala ancha.

-Usar lentes de sol con protección UV.

Bioderma invita a no subestimar la importancia de la prevención y la consulta temprana ante cualquier sospecha. Además, su línea de protectores solares Photoderm ofrece protección avanzada contra los rayos UVA, UVB y luz azul, con fórmulas innovadoras y texturas ligeras.

Como parte de su compromiso con los ecosistemas marinos y el planeta, Bioderma selecciona principalmente filtros solares liposolubles y optimiza la forma en que se integran en sus productos para permitir el mayor nivel posible de resistencia al agua. Este enfoque garantiza que la protección solar se mantenga bien en la piel y limita el impacto de los filtros solares en el ecosistema marino.

Para conocer más de sus productos y tratamientos, visite su página web www.bioderma.com.ve y su perfil en Instagram: @biodermavenezuela.

¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.