Bali, el paraíso de los templos sagrados
La isla en Indonesia acerca al turista a su extraordinaria cultura a través de la religión, lo invita a adentrarse en sus parajes y a vivir sus distintas experiencias de lujo
Bali reúne todo lo que el viajero busca cuando desea cargarse de buena energía, conectarse consigo mismo y renacer. Frondosas montañas donde respirar aire puro, arrozales para caminar en ellos, arrecifes de coral para entrar en contacto con el misterioso mundo submarino y extensiones de arena para meditar frente al mar. Sin embargo, debido a los diversos sitios religiosos que existen en dicho territorio, y donde se les rinde tributo a las divinidades hinduistas, podría decirse que es, un santuario místico por sí mismo.
Bendito entre los dioses
El templo o “pura” Uluwatu, dedicado al dios supremo Sang Hyang Widhi Wasa, por ejemplo, es uno de los más icónicos y milenarios. Por eso, es de visita fija. Ahora bien, conocerlo no es tarea sencilla, aunque si divertida y placentera, sobre todo por la compañía: las decenas de monos que habitan la exótica zona selvática. Al sitio se accede a través de una escalinata que recorre el acantilado donde está ubicado, y al llegar arriba, un portal de piedra imponente finamente tallado da la bienvenida al turista. De ahí lo conduce a un gran espacio central donde reposan impresionantes estatuas de distintos guardianes espirituales. Al patio interior no es posible entrar, a menos que sea única y exclusivamente para orar respetando los rituales del calendario baliné.

En la parte superior está Kala, en un altar, el demonio con colmillos que aleja los malos espíritus. Al pie del portal dos guardianes Ganesha, hijo de Shiva y Parvati, dios hindú, representado como un hombre con cabeza de elefante y cuatro brazos. Estar ahí, dicen, es una experiencia que quita el aliento por su encanto especial. Pero “puras” hay para escoger. Todos localizados en montañas, volcanes y manantiales, creados para la realización de ritos.
El preámbulo de la ceremonia
Antes de visitar el templo Uluwatu, es importante descansar y amanecer listo para la vivir Bali. Reposar en un resort de lujo, con confortables habitaciones y disfrutar de servicios de alto nivel, siempre será un plus. Justamente, Six Senses Uluwatu, un hotel cinco estrellas localizado en la punta más meridional de la isla, brinda lo que el viajero sibarita necesita: sky suites, penthouses y más de 70 villas con piscina e impresionantes vistas al océano.
Justo allí el huésped podrá recibir de la mano de su mayordomo, la primera comida del día, es decir, pan tostado, fruta, café y similares, pero colocados en grandes bandejas o cestas de colores adornadas con flores nativas. La gran diferencia es que se sirven en la piscina o también en la bañera de hidromasaje. Por supuesto que hablamos de los “desayunos flotantes”, una opción más íntima y actual para clientes como el hombre On Time: completamente VIP.

Coordenadas: Instagram: @sixsensesuluwatu
¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.




