
Balenciaga anuncia a su nuevo director
Es Pierpaolo Piccioli quien asume el cargo y estará al frente de la maison a nivel creativo
Como fichas de ajedrez, así se mueven los directores creativos dentro de las casas de moda, o al menos, así se mueven dentro de la industria. ¿Son movimientos inesperados o todos están fríamente calculados? Lo cierto es que los cambios continuan. Ahora, ha llegado el turno para Pierpaolo Piccioli, quien se une a Balenciaga, marca propiedad de Kering.
Fue precisamente el conglomerado empresarial quien dio a conocer la noticia compartiendo el siguiente mensaje a medios internacionales, y más tarde, Pierpaolo Piccioli lo confirmó.
“Este es un nuevo momento para la moda, y sólo se pueden cambiar las reglas desde dentro. Creo que podemos ofrecer una nueva imagen de la moda que tenga que ver con la asertividad, la humanidad y la inteligencia, algo que no se concede muy a menudo. Balenciaga ya existe en una comunidad. Quiero abrazar esa comunidad y el espíritu de Balenciaga, para escribir mi propio capítulo en esta historia”.
Aunque ya es una realidad, Pierpaolo Piccioli asumirá el cargo el próximo 10 de julio, justo después de la última colección de alta costura de Demma en Balenciaga, misma que será presentada en un desfile como es habitual. Mientras, Pierpaolo se encuentra ya trabajando en lo que será su primera línea con la marca, y la presentará en el mes de octubre durante la Semana de la Moda de París (Colección Spring 2026).
“Estoy preparado. He descansado lo suficiente, así que estoy listo para comenzar”, dijo Pierpaolo Piccioli, añadiendo también que “en todas sus etapas, en constante evolución y cambio, Balenciaga nunca ha perdido de vista los valores estéticos de la maison. Lo que recibo es una marca llena de posibilidades, increíblemente fascinante. Ante todo, debo agradecer a Demna; siempre he admirado su visión. No podría haber pedido un mejor relevo. Esto me da la oportunidad de dar forma a una nueva versión de la maison, añadiendo un nuevo capítulo a una nueva historia. Agradezco la confianza que François-Henri, Francesca y Gianfranco me están brindando. Estuvimos en la misma onda desde el principio, y esa es la mejor manera de empezar algo nuevo”
Cabe destacar que el nombramiento de Piccioli en Balenciaga se produce más de un año después de que el diseñador italiano abandonara Valentino, así que viene completamente listo y renovado tras una pausa.
¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.