
Amanda Dudamel impregna arte y tradición en su primera colección
Reconocida por ser icono de la mujer venezolana inicia un nuevo camino profesional y personal que la llevan a cumplir un sueño con la misión de resaltar tradiciones culturales de nuestro continente
Amanda Dudamel convierte uno de sus sueños en realidad, incursionó en la moda desde los 14 años tras haber logrado una beca con un proyecto inspirado en Venezuela para estudiar Diseño de Moda en Roma, hoy su marca Dudamel oficialmente lanza su primera colección que nace con la misión de ser voceros de la riqueza cultura latinoamericana, su folklore y las tradiciones que definen su identidad cultural.
Esta marca, concebida como un homenaje a la tierra de sus fundadores, confecciona cada una de sus piezas desde el corazón de Mérida en La Casa Dudamel, su atelier donde producen todas sus piezas bajo los principios de slow fashion manteniendo el proceso in-house celebrando sus raíces, generando empleo para un equipo en crecimiento y con muchas aspiraciones de formación.
Una propuesta dentro de la categoría ready-to-wear, que incluye piezas atemporales, con la ventana de accesorios que en este lanzamiento propone un primer modelo de zapatos tanto para hombre como para mujer y complementa su visión inspirada en la profunda conexión con la cultura latinoamericana.
La crudeza de los materiales seleccionados, en textiles planos como algodón, lino y driles presentados en su forma más natural, se encuentran en perfecta armonía con una paleta de colores neutros, una exploración diversa de tejidos a mano y en telares experimentales. Son estos elementos los que definen el sello estético de esta primera colección, el inicio de Dudamel. Amanda, imprime su toque personal en cada pieza esperando evocar en quienes las visten una sensación de melancolía y nostalgia por los recuerdos, sentimientos que infunden al mismo tiempo una profunda seguridad al vestir Dudamel.
“Me siento completamente enamorada de cada pieza y sobretodo orgullosa del trabajo que hemos hecho como equipo porque en un inicio sabíamos que tanto a nivel conceptual como a la hora de ejecutar y producir en Mérida encontraríamos muchos retos, pero lo que más me llena de satisfacción es que supimos encontrar oportunidades en cada paso y es eso lo que le ha dado vida a Dudamel de la manera en que lo conocerán hoy”, expresa Amanda sobre este nuevo proyecto que representa un crecimiento personal y profesional como Co-Directora Creativa de la marca.
Dudamel inicia con un gran desafío, diseñar tanto para damas como para caballeros en una misma colección, creando un tallaje versátil que permite que casi todas las piezas puedan ser disfrutadas por ambos géneros. Un punto de encuentro para las personas que valoran los detalles en las prendas que comunican historias de arte y tradición, valores que llevarán a la marca a seguir explorando técnicas, materiales y siluetas, experimentando con piezas que mantengan elegancia y pureza que desde el inicio las caracteriza.
Amanda espera crear dos colecciones por año variando en la cantidad de piezas por lanzamiento y creando líneas dentro de la misma marca que escuchen atentamente a quienes empezarán a ser parte del universo de marca de Dudamel.
Sitio web: www.casadudamel.com
IG: @casadudamel.
¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.