Beyoncé lanzará álbum visual junto a Disney+

‘Black is King’ es el título de este proyecto liderado por la cantante, el cual reimagina las lecciones de ‘The Lion King’

El confinamiento y los recientes sucesos de violencia en Estados Unidos han hecho que Beyoncé centre parte de su tiempo en ayudar y generar conciencia a través de mensajes masivos. La lucha contra el racismo y el apoyo hacia afectados por el COVID-19 han sido las causas en las que la artista ha contribuido.

Sin embargo, tras diversos mensajes en torno a estos temas en sus redes sociales, ahora la cantante estadounidense ha sorprendido a sus millones de seguidores con un nuevo proyecto relacionado con el cine, la música y Disney por supuesto.

https://www.instagram.com/p/B0t-DTunmWq/

 

Se trata de un álbum visual que ha escrito y dirigido para la plataforma Disney+ y cuyo tráiler ha publicado en su página web Beyonce.com. El proyecto en concreto lleva por nombre ‘Black is King’ y lo posteado por la también compositora es un álbum visual que reimagina ideas ‘The Lion King’ como una especie de tributo al pasado y futuro del pueblo afroamericano.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Beyoncé tuvo la oportunidad de escribir, dirigir y producir este material audiovisual.

¿Qué podemos visualizar en este tráiler?

Imágenes de componente místicos con mujeres, hombres y niños afrodescendientes, y a Beyonce siendo la voz en off que pronuncia ponentes mensajes como “el viaje es el don” o “no puedes llevar una corona con la cabeza agachada”. Esas frases a su vez se mezclan con líneas de un diálogo que hacen notar que no se está en presencia de una película convencional, sino de un verdadero álbum visual.

De igual forma, es posible visualizar ecos de escenas del cine de Kubrick y episodios de la Biblia, aunque las referencias más notorias que se ven en el video son las de la cinta ‘The Lion King’.

¿Qué dice Disney sobre ‘Black is King’?

Para Disney la relación con Beyoncé es ganadora en todos los sentidos. En primer lugar por ser una figura con un alto poder de credibilidad, y segundo, por su valioso talento, con el que es capaz de generar cambios y llevar mensajes positivos a las audiencias.

Luego de dar voz a Nala en ‘The Lion King’ en 2019, Disney está complacido con la participación 360 grados de la cantante y compositora, quien se ha arriesgado mucho más en esta oportunidad, al presentar un proyecto completo abanderado por ella.

Según palabras de Disney plasmadas en un reciente comunicado la obra de Beyoncé en “Black Is King” es un recuerdo y una celebración de la experiencia negra para el mundo. “La cinta es una historia para la posteridad que da información y reconstruye el presente. Una reunión de culturas y creencias generacionales compartidas. Una historia de cómo la gente más rota tiene un don extraordinario y un futuro lleno de propósitos».

Fecha de estreno: el próximo 31 de julio a través de Disney+. Mientras esperamos ese momento, en Velvet te invitamos a disfrutar del tráiler oficial.

https://www.instagram.com/p/CCAMFoiBnnI/

POST A COMMENT