Alta Costura Shiaparelli exhibe su visión de temporada

La colección lleva por nombre La Agonía y el Éxtasis y pone especial atención en los accesorios artesanales 

Shiaparelli presentó una nueva entrega de moda, su línea Spring-Summer 2026 titulada: La Agonía y el Éxtasis. Acompañada de embajadoras y fieles amigas de la maison, la marca dio a conocer la colección, inaugurando así el calendario oficial de la semana de alta costura en la capital francesa. En esta entrega repleta de artesanía y horas de trabajo a mano, el director creativo Daniel Roseberry pone especial atención en los accesorios. Cuenta con piezas que rinden tributo a los lugares más emblemáticos de la Cidade Luz o el Louvre.

En esta línea reinventa dos de las piezas más alegres del museo del último año: la tiara de perlas y diamantes de la emperatriz Eugenia y el color del cordón, que, por medio de la mirada del diseñador, retoma la tridimensionalidad de sus versiones originales. Y como estas, son muchas otras las piezas hechas a mano que Shiaparelli propone para la temporada.

Demi Moore fue una las invitadas al desfile de Shiaparelli. Obviamente, la actriz llegó al evento vistiendo piezas de la marca: abrigo de leopardo bordado en terciopelo mate y faille de satén lavado, adornado con hombreras inspiradas en las sillas de montar, pompones de matador y pantalones de torero a juego. En cuanto a calzado, lució zapatos de tazón de punta en terciopelo negro adornado con el característico detalle de un candado plateado. Otras famosas convocadas al encuentro de moda fueron: Carla Bruni, Chiara Ferragni, Jodei Turner-Smith, Leonie Hanne, Lauren Sánchez, entre otros.

De los looks vistos sobre la pasarela podemos mencionar el 14, modelado por Rosalieke Fuchs. La espigada modelo luce una chaqueta ‘Elsa’ de hombros pronunciados en crin transparente con cristales, efecto ombré 3D y púas de organza inspiradas en un pez globo. La chaqueta se realza con caderas que desafían la gravedad. Incluidos lleva algunos accesorios: un tocado de metal plateado decorado con pedrería negra, una gran pedrería central y pequeñas púas, un collar de pedrería de cristal con una gran pedrería central y una cabeza de pájaro de resina esculpida a mano y sandalias de satén color chocolate medianoche con empeine asimétrico ondulado, realzado con una abertura de pedrería y tacón curvo.

A través de las redes sociales Shiaparelli colgó detalles sobre este diseño.

Aquí el video. 

¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.