Collar Apogée de la casa Louis Vuitton es galardonado

En la ceremonia de entrega de premios del 1.º Gran Premio de la Alta Joyería de Mónaco, celebrada el 25 de octubre de 2025 en el Sporting Monte-Carlo, el collar Apogée recibió el prestigioso galardón en la categoría de piedras preciosas

De la última colección de Alta Joyería, Louis Vuitton Virtuosity, el collar Apogée celebra el virtuosismo de los talleres y la dimensión visionaria de sus artesanos, al igual que el saber hacer esencial para la expresión creativa.

La Maison se embarca en su última odisea de alta joyería: la colección Louis Vuitton Virtuosity High Jewelry, una oda a la artesanía y la creatividad, donde la maestría y la habilidad trascienden hacia una inventiva liberada. Revelada a través de 110 piezas únicas distribuidas en 12 temas, la colección Louis Vuitton Virtuosity presenta dos universos distintos: El mundo de la maestría y El mundo de la creatividad. Arraigado en el conocimiento y la habilidad que comienza a entrelazarse con la emoción y la sensibilidad, el saber hacer técnico se convierte en virtuosismo, avanzando hacia una creatividad emancipada y la superación de uno mismo, todo ello narrado a través de la continua reinterpretación de la Maison de sus distintivos códigos de alta joyería.

Las alturas de la colección Virtuosity de Louis Vuitton se escalan en una impresionante explosión de excelencia, el artista alcanza la quintaesencia del savoir-faire, su expresión más vertiginosa. La herencia y la modernidad se fusionan en creaciones de una perfección casi irreal, personificadas en un innovador collar que es otra obra maestra clave. Esta joya emblemática reinterpreta con audacia los códigos de Louis Vuitton: las asas articuladas con diamantes engastados recuerdan la elegancia funcional de los baúles de la Maison, rematadas con el motivo del cometa del monograma LV, y que culminan en un increíble diamante de 10,56 quilates, sin defectos, con forma de estrella del monograma LV.

Los detalles de cuerda insinúan la próxima y transmisión que define la segunda parte de la colección Louis Vuitton Virtuosity, en la que atrevidos diamantes en forma de V se unen para abrazar una excepcional y única esmeralda brasileña de 30,75 quilates con corte en forma de pera. La fascinante gema brilla con tonos azules únicos dentro de su color verde. Una pieza transformable que se puede llevar de tres maneras diferentes.

¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.