Mia Goth: Magnetismo sin filtro

El lujo tiene nueva musa. La actriz británica es un rostro conocido en las alfombras rojas gracias a su belleza sin precedentes y su personalidad misteriosa

  Elia Vanessa Moreno @elivanne

 

 Mia Goth tiene un aura de misterio que la envuelve. Su aspecto de muñeca gótica le ha dado la oportunidad de llegar a ser una verdadera Screams Queen, protagonizando películas de terror como Pearl, Infinity Pool y, recientemente, interpretar a Elizabeth Valenza, la prometida de Viktor Frankestein, en la cinta de Guillermo del Toro del mismo nombre.

 

 

 

La actriz británica emerge como un verdadero símbolo cultural y un rostro indispensable en el mundo del lujo. Mia destaca no solo en el cine, sino en sus roles como embajadora para dos gigantes de la industria: Miu Miu y Dior.

Con la casa francesa, Goth se convierte en el rostro que redefine el discurso de la firma hacia una era de «quiet luxury”. Su llegada marca un hito más en el mando de Jonathan Anderson.

 

En una mezcla sutileza y sofisticación, protagoniza la campaña para “Lady Dior”, junto a Greta Lee y Mikey Maddison. El lente de David Sims aprovecha  la luz natural que inunda los majestuosos jardines del Pavillon de Musique de la Comtesse du Barry, para crear un escenario que complementa a la perfección una atmósfera renacentista.

 

Diosa entre las controversias

Su relación con  tiene raíces más profundas. Ha generado controversias con las campañas que ha protagonizado, afianzando su imagen como una figura disruptiva.

En la temporada de Primavera/Verano de 2015 fue fotografiada por el icónico Steven Meisel. Una serie de «cuadros cinematográficos» interconectados, protagonizados por no solo por Goth (junto a las actrices Imogen Poots y Marine Vacth) llevaron su personalidad a un nuevo nivel al comunicar una actitud rebelde y desafiante, donde la moda no solo viste, sino que también provoca e impulsa nuevas ideologías.