Naranja otoñal: Maquillaje de temporada

El color que impera duranta la temporada otoñal es el naranja combinado con otras tonalidades

El otoño trae consigo nuevos colores. Incluso si lo abordamos desde el maquillaje. Para esta temporada 2025 la tendencia se inclina por las sombras naranjas, apostando por una mirada más versátil, sofisticada y perfecta. De preferencia, en tonos cálidos y vibrantes. Nada extravagantes ni excesivos. Es más, diversas firmas de belleza al igual que casas de moda han incluido este color en cosméticos, sobre todo en productos para maquillar los ojos: sombras satinadas, con acabados metálicos, mates, etc.

Aunque pareciera un color difícil de llevar, realmente no lo es. Los expertos en maquillaje consideran que es adaptable a cualquier estilo. Por ejemplo, para las más minimalistas, recomiendan colocar un suave wash de sombra mate sobre el párpado móvil solamente para iluminar la mirada, y para las más dramáticas, la utilización de tonos neón o metálicos aplicados con intensidad.

Otra opción es elevar el maquillaje logrando un efecto mucho más glam, aconsejan, por tanto, el uso de difuminados que combinan naranjas profundos con destellos cobrizos. Para hacer buen contraste, unos labios color borgoña o nude. Buscando un efecto más impresionante y editorial, creen conveniente utilizar bloques de color naranja intenso. Esto lo hemos visto también mucho en pasarela.

Concuerdan en algo, el color naranja no se encuentra aislado. Todo lo contrario. Es una tonalidad que puede convivir con otros colores en el maquillaje, es más, al juntarlos el impacto que genera es mucho mayor. Incorporarle delineado negro le brinda dramatismo y definición. Los colores metálicos bronce y dorado por su parte, lo potencia, mientras que los tonos marrones y terracotas, le otorgan un efeto más elegante. Otra manera de combinar el naranja es con colores segundarios como el morado (lila de preferencia) o el verde (oliva) durante esta temporada otoñal.

¿Qué te parece estas combinaciones? 

¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.