
The Danai Halkidiki: Un oasis veraniego en las Islas Griegas
El resort es miembro de la famosa organización que representa hoteles de lujo “The Leading Hotels of The World”, gracias a su excelente ubicación representa un refugio familiar que arropa la verde península de Halkidiki
Elia Vanessa Moreno
Las Islas Griegas han sido, a lo largo de la historia, el trampolín por el que han saltado guerreros, conquistadores e, incluso, civilizaciones. Su posición estratégica en un mundo marítimo convirtió a muchas de ellas en prósperos y autónomos centros del comercio.
Hoy en días, albergan uno de los resorts de lujo que se ha convertido en el escondite perfecto para viajeros, turistas y grupos familiares. Hablamos del Danai Halkidiki resorts, ubicado en los acantilados del mar egeo.
Su posición exacta es Sithonia, Halkidiki, y ocupa una de las playas de arena más fina de Grecia, con prósperos jardines mediterráneos adornado por flores de vibrantes colores que compiten con los relucientes suelos de mármol.
Está conformado por 56 suites y villas diseñadas individualmente para el disfrute de quien los visita que, además, ofrecen unas vistas imponentes al mar Mediterráneo.
Las suites cuentan con amplios salones y dormitorios, además de baños con pisos de mármol. Cada una de estas luminosas habitaciones está equipada con muebles cuidadosamente seleccionados, tanto en el interior como en el espacioso balcón o terraza con vistas al mar o al jardín.
Quizás, uno de los lugares más lujosos es la Danai. Diseñada individualmente, cuenta con un suntuoso mobiliario y un moderno diseño de cristal que cautiva a los visitantes. También se puede conectar con dos dormitorios para disfrutar de una amplia estancia familiar.
Otra opción es disfrutar de una vista panorámica del mar Egeo gracias a que están equipadas con detalles de cristal. Son lugares que invitan a pasear por los exuberantes jardines, la capilla de la colina, el suave chapoteo de las olas del Egeo y más allá. Con una superficie de 130 m², un sofisticado complejo de dormitorio, sala de estar y dos baños, las amplias puertas de suelo a techo dan paso al gran balcón.
Privacidad frente al mar
Para que la calma reine, es necesario el silencio que se encuentra en los lugares más inhóspitos. Danai resort cuenta con una playa privada de 300 metros de fina arena, representando la belleza natural que se fusiona con un lujo inigualable.
Aquí el lema es la privacidad y la relajación. Reservar un diván o una cabaña en la playa y un equipo dispuesto a atender todas tus necesidades, son algunas de las opciones. Si busca un poco menos de relax, pero un poco más de acción, nuestra estación de deportes acuáticos es ideal, y se pueden organizar alquileres de yates y lanchas rápidas para pasar un día en el mar.
Si te apetece sumergirte en el mar, cuentan con una estación de deportes acuáticos, que ofrecen un sinfín de diversión que te ofrece la superficie y el mundo submarino, como el buceo o una ronda de esquí acuático o deportes acuáticos no motorizados como kayak, canoa y catamarán.
También puedes disfrutar de excursiones hacia los pueblos cercanos de Nikiti y Neos Marmaras; o bien puedes elegir el Monte Athos, considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o dirigirse a una excursión de un día completo a la ciudad bizantina de Tesalónica o Vergina, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se excavó la antigua ciudad de Alejandro Magno.
Sabores para paladares exquisitos
El Danai ofrece tres restaurantes que van desde la alta cocina galardonada hasta opciones mediterráneas y una de las colecciones de vino más grandes de Europa. Uno de ellos es el Anthitos, que ofrece una fusión de auténticos sabores griegos, pescados y marinos. En este local, se valora especialmente los productos locales y la pesca más fresca del Egeo para explorar los sabores originales de Grecia.
Este restaurante a la carta ofrece un ambiente elegante y moderno en la planta superior, de planta abierta, en tonos crema y blanco que se combinan con los detalles de madera, o bien, ofrece una zona de estar más apartada en la terraza inferior, a pocos metros del mar.
También cuentan con el Squirrel, con solo cinco mesas, que no solo es un referente culinario en Grecia, sino también uno de los restaurantes más exclusivos del país: el restaurante, revestido de mármol rojo, se realza con obras de arte originales y muebles cuidadosamente seleccionados bajo los majestuosos pinos, hogar del curioso comensal que nos dio su nombre. Con vistas a la puesta de sol en el Egeo, la belleza natural del Panorama compite con el espectáculo de los platos.
Sin embargo, su principal fortaleza en materia gastronómica es su bodega que se adentra 120 metros en la montaña y está impregnada del encanto de antaño. En su interior, los amantes del vino encontrarán un rincón del Edén con más de 1700 etiquetas y nuestro propio viñedo, «La Casa Noble», donde se ofrecen catas guiadas o clases magistrales con nuestro experto equipo de sumilleres.
Coordenadas:
Site: https://thedanai.com/
Instagram: @danairesort
¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.