
Anita Ko: El lado indie y salvaje de los diamantes
Ser una joyera de lujo de Beverly Hills, en Los Ángeles, no es todo champán y caviar, por muy fabuloso que suene. Según Anita Ko —quien fundó su marca homónima hace 16 años—, ser una joyera independiente en un escenario donde las casas de joyería legendarias reinan en la alfombra roja, la lucha es real. La diseñadora, apreciada tanto por sus diseños vanguardistas como por su personalidad efervescente, compartió el por qué sigue apostando por los diamantes naturales.
POR JENNIFER ALBORNOZ FIGUERAS @JENN_ALBORNOZ
CRÉDITOS: Cortesía de la marca
Desde 2006, Anita Ko diseña joyería fina con un toque del sol de Los Ángeles. El glamur bohemio y sencillo de su estilo define el lujo del sur de California. Sus clásicos collares de tenis y aros de diamantes están diseñados para ser lucidos en la oficina y la playa, mientras que sus emblemáticos pendientes Safety Pin con incrustaciones de diamantes aportan un toque de rebeldía incluso a los estilos más elegantes.
Es la favorita de algunos de los estilistas más conocidos de Hollywood y sus joyas se lucen con frecuencia en la alfombra roja. Pero ya sea trabajando en un encargo a medida o diseñando para su colección principal, Anita Ko crea joyas para ella y para las mujeres que la rodean: esas mujeres vibrantes y polifacéticas que viven vidas modernas y que buscan sentirse especiales, incluso en lo cotidiano.
Su exquisita artesanía con diamantes y piedras preciosas, combinada con su singular atención al detalle, le ha valido elogios internacionales en el mundo de la joyería de lujo. Los diseños de Anita Ko aparecen con frecuencia en importantes publicaciones como Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, Town & Country, W y The New York Times. Entre sus fieles coleccionistas se encuentran figuras como Michelle Obama, la Reina Rania de Jordania, Rihanna, Emma Stone, Jennifer Lawrence, Jennifer Garner, Charlize Theron, Angelina Jolie y Scarlett Johansson.
Bitácora en frases
¿Qué te inspira?
El color y el brillo de una piedra, su forma y tamaño, su talla y cómo se refleja la luz. Mi objetivo siempre es diseñar de forma que complemente la piedra con la que trabajo.
¿El universo de la joyería fina es competitivo?
La joyería fina es un negocio realmente difícil. La gente ve que vivo el estilo de vida de Los Ángeles, así que no se dan cuenta de lo difícil y complicado que fue construir este negocio. Por eso intento hacerme amiga de otros joyeros; solo ellos entienden mis desafíos.
¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con la joyería?
Tengo recuerdos muy entrañables de sentarme en la cama con mi abuela y mi madre, fascinada por los diamantes, los hermosos colores y el brillo de los rubíes, las esmeraldas y los zafiros. Estas piedras tienen tanta fuerza y vida que me han cautivado desde pequeña.
Si pudieras diseñar joyas para alguien, ¿quién sería?
Coco Chanel. Es la personificación del estilo.