‘The New Look’, la serie de dos genios de la moda

Es indudable el éxito que ha tenido House of Gucci. Por eso, Apple TV+ ha ideado un nuevo proyecto que contará otro historia relacionada con la moda. Se trata de ‘The New Look’, la serie que abordará las conexiones entre dos genios de la industria en la posguerra parisina: Coco Chanel y Christian Dior.

El proyecto estará protagonizado por Ben Mendelsohn y Juliette Binoche en los roles principales. La serie se centrará en la cambiante relación entre ambas figuras de la moda. Abordará en concreto la vision de moda de cada uno.

Dior por su parte, hablaba sobre la importacia de dar protagonismo a la silueta femenina confeccionando chaquetas de cintura de avispa y faldas con vuelo, una postura que se opinía a las ideas de Coco Chanel, quien preferia vestir a la mujer con prendas más libres y desestructuradas.

Completamente diferentes no solo en la moda, sino también a nivel personal. Dior disfrutaba de aficiones como la jardinería mientras que Chanel era un dama que acudía a las fiestas de la alta sociedad. Además era popular por sus relaciones con el partido nazi en aquel entonces.

Más detalles de la serie

The New Look está producida por Todd A. Kessler, de Daños y perjuicios. La trama también abordará a otras figuras importantes en las vidas de ambos diseñadores, entre ellos: Cristóbal Balenciaga, Yves Saint Laurent y Hubert de Givenchy.