
5 momentos Armani: Colecciones de lujo
Giorgio fue un hombre de desfiles icónicos. Muchos de estos eventos, lo hicieron eterno. A propósito de su deceso físico, hicimos esta recopilación de algunas de sus pasarelas, todas llevadas a cabo a lo largo de su exitosísima dirección
El arquitecto del buen vestir se lució en cada aparición sin necesidad de caer en excesos. Y aunque fueron muchos los encuentros de moda, seleccionamos a continuación 5 momentos memorables:
El primero fue la colección Primavera-Verano de 2014. En esta propuesta el diseñador se inspiró en el empoderamiento femenino, la combinación del lujo y la modernidad. Decía Armani que “una mujer es libre para volar, pero también es capaz de sostener su propio peso, es gentil, pero tiene coraje”. En esta propuesta experimentó con una variedad de tonalidades: azules, grises, rosas e incorporó tejidos transparentes y luminosos con seda, además, puso énfasis en diseños mucho más refinados y suaves.
El segundo momento pertenece a la colección Otoño-Invierno de 2017. Lo visto en aquel desfile fue la mezcla entre rigor y juego cromático, ligereza y sofisticación. La línea exhibió piezas de sastrería 100% reinventada, con la inclusión de tejidos como el mohair y el terciopelo en conjunto con diversos estampados.
El tercero es todo un viaje al impresionismo. La colección Primavera-Verano 2018. La dupla de pintura impresionista y alta costura. En esta entrega de moda, el diseñador italiano mostró una línea llena de flores bordadas en gamas cromáticas suaves. También agregó sastrería, aunque sin rigidez.
El cuarto momento Armani pertenece a la colección Primavera-Verano 2024. Una entrega caracterizada por la presencia del color azul, y llamada ‘Rhapsody in Blue’. Sin embargo, contó con piezas de tonalidades como los blancos marfiles y los grises antracitas. La línea colocaba especial atención en los bordados, las aplicaciones metálicas y la pedrería.
El quinto y último de esa recopilación, en la línea Otoño-Invierno 2024. En esta colección las flores y los cristales invernales fueron los grandes protagonistas. Estuvieron presentes a través de siluetas de seda, organza y tul en una silueta femenina mucho más holgada y funcional.
¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.